¿Quién es Anna Wintour, la directora de la edición estadounidense de Vogue y cabeza de la MET Gala desde 1988?
Nacida el 3 de noviembre en Londres, Inglaterra, Anna Wintour es una escritora y periodista de 73 años, con orígenes nobles.
Los 35 años que suma al frente de la revista Vogue la han convertido en un verdadero ícono de la moda, que incluso que inspiró el personaje antagónico del libro y la película homónima de El Diablo Viste a la Moda.
Anna Wintour ha emprendido diversas iniciativas para apoyar a diseñadores emergentes
Anna Wintour es hija de Charles Wintour, editor del diario vespertino Evening Standard, y de Eleanor Trego Baker, una americana, hija de un profesor de leyes de Harvard.
Anna Wintour tiene orígenes nobles por parte de su abuela paterna, pues es trastataranieta de la novelista Elizabeth Cavendish, Duquesa de Devonshire.
Además de su labor como editora en jefe de Vogue EU, Anna Wintour ha emprendido diferentes iniciativas para alentar, apoyar y orientar a diseñadores desconocidos.
Un ejemplo es el Council of Fashion Designers of America (CFDA), que ha logrado impulsar la carrera de grandes nombres de la moda, al ofrecer como premio:
- 300 mil dólares (más de 5.3 millones de pesos mexicanos)
- Un año bajo la tutela de un experto de la industria de la moda que otorga el premio
Como fideicomisaria del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, Anna Wintour organiza cada año la famosa gala del MET, a la que todo fashionista sueña con asistir.
Así, Anna Wintour ha logrado recaudar al menos 50 millones de dólares (más de 897 millones de pesos) para el Costume Institute del museo.
También, Anna Wintour ha recaudado más de 10 millones de dólares (más de 179 millones de pesos) para organizaciones benéficas contra el SIDA desde 1990, mediante la organización de varios eventos benéficos.
Anna Wintour habría inspirado a la villana de El Diablo Viste a la Moda
En abril de 2003, Anna Wintour se volvió más famosa de lo que ya era, debido al lanzamiento del libro El Diablo Viste a la Moda, escrito por Lauren Weisberger.
Esta última trabajó como asistente de Anna Wintour por un tiempo, experiencia que la habría inspirado para escribir su libro y crear al personaje de la villana Miranda Priestly, que fue interpretado por Meryl Streep.
El libro se mantuvo seis meses en las listas de superventas de The New York Times y ha sido vendido en al menos 31 países.