Ricky Martin, de 50 años, le ganó una nueva batalla legal a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, quien lo acusa de presunto abuso sexual.
Luego de que en julio pasado fuera desestimada una primera denuncia de Dennis Yadiel Sánchez contra Ricky Martin -quien dijo que contrademandará-, el martes 18 de octubre un tribunal de Puerto Rico le negó al joven una solicitud de protección por posibles represalias del cantante.
De acuerdo con medios locales, Maranyeli Colón Requejo, la jueza encargada del caso, escuchó los testimonios, tanto de Ricky Martin, como de Dennis Yadiel Sánchez, tras lo cual determinó que no había elementos suficientes para conceder la petición del joven.

Ricky Martin: “Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal”
Tras darse a conocer esta resolución, Ricky Martin, quien se planteó que podría pasar hasta 50 años en la cárcel por las acusaciones- emitió un comunicado difundido por sus abogados, en el que agradeció el apoyo de su familia y fans:
“Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos ‘fans’ que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”
Ricky Martin
En el comunicado, los abogados de Ricky Martin explicaron que presentaron prueba contundente que demostró ante el tribunal un patrón de conducta errática y de falsedades que presuntamente estableció Dennis Yadiel Sánchez contra su tío.




Debido a ello, la juez denegó la solicitud de orden de protección que presentó Sánchez Martin bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual de Puerto Rico.

Abogados de Ricky Martin afirman que el cantante es víctima de “un abominable complot” maquinado por “una mente perversa y enferma”
Ante ello, los abogados José Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo, afirmaron que Ricky Martin es víctima de “un abominable complot” maquinado por “una mente perversa y enferma”.
“Nuestro sistema judicial se basa en el derecho de cada persona a que se escuche y se le dé oportunidad de demostrar con hechos su inocencia. Nos sentimos honrados de ayudar a Ricky Martin en demostrar que ha sido víctima de un abominable complot que solo una mente perversa y enferma puede crear”
Ricky Martin
El caso continuará con una próxima vista el 10 de noviembre, donde se evaluará si sigue vigente la orden de protección otorgada a Ricky Martin en contra de su sobrino y posteriormente la demanda por extorsión y difamación.

Con información de EFE