Salma Hayek tiene más de 30 años viviendo fuera de México, pero aún es fan de sus dulces y comida. Tanto así, que se llevó un pulparindo a los Globos de Oro 2023.

La actriz de 56 años apareció en la gala con un pulparindo en mano, que no pasó desapercibido entre los mexicanos y quienes no creían que Salma Hayek aún comiera dulces.

Y es que es bien sabido que en el mundo de Hollywood las y los actores cuidan tenazmente su figura, por lo que pocas veces se les ve consumiendo dulces.

pulparindo de Salma Hayek

¿Qué otros dulces mexicanos ama Salma Hayek además del pulparindo?

El mundo entero volteó a ver a la actriz mexicana Salma Hayek cuando apareció en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 con un pulparindo.

Pero la protagonista de Frida y Niños grandes no sólo llegó con este dulce, sino que en la otra mano llevaba dos mazapanes de La Rosa, empresa con sede en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Y, ya que tanto el pulparindo como los mazapanes son de la misma marca, algunos piensan que en realidad se trató de un acto de publicidad por parte de Salma Hayek.

Salma Hayek ama los dulces y la comida mexicana

No solo el pulparindo, esta es la comida mexicana más deseada por Salma Hayek

Publicidad o no, antes de los Globos de Oro 2023 Salma Hayek ya había dejado claro cuánto ama la comida y los dulces mexicanos.

Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, adora los tacos de ‘El Taconazo’, una taquería local muy famosa donde en los años 90s le tomaron una foto comiendo.

En ella, Salma Hayek aparece con un plato lleno de tacos en el regazo, mientras se prepara para comerse uno.

Salma Hayek comiendo tacos en la calle

Sobre esto, la actriz comentó que aún recuerda con cariño la época en la que podía comerse hasta 10 tacos sin que cuerpo sufriera las consecuencias.

Y es por ello que a muchos les cuesta creer que Salma Hayek se haya llevado dulces de La Rosa a un evento de tal magnitud, sin que todo haya estado planeado.

Sin embargo y como buena mexicana, confiesa que aún carga en su bolso un poco de chile en polvo para agregarle un tono de picor a sus alimentos.