¿Se acuerdan de Rawvana, la youtuber vegana? Resulta que ahora es una madre de familia y, para seguir con su estilo de vida “saludable”, le da huevo e hígado crudo a su bebé de 6 meses de edad.
Hace unos años, Rawvana se convirtió en una de las influencers más poderosas de latinoamerica, al promover la alimentación “crudivegana”, basada en el consumo, prácticamente exclusivo, de vegetales crudos.
El imperio de Rawvana se vino abajo en 2019, cuando una de sus amigas youtubers compartió un video en el que se le miraba comiendo pescado y al verse descubierta, intentó ocultar su platillo.
Rawvana presume que su bebé de 6 meses comió huevo e hígado crudos
Tras ser descubierta, Rawvana se excusó, afirmando que por prescripción médica debía consumir proteína animal, lo que le hizo perder miles de seguidores y los patrocinadores también le dijeron adiós.
Sin embargo, Rawvana, ahora convertida en la youtuber Yovana, sigue teniendo más de 2 millones de fans en YouTube que le permiten mantener su estatus de influencer.
Ahora, Rawvana comparte en su canal de YouTube “recetas saludables basadas en plantas [y también en proteína animal], tips, rutinas de ejercicio, espiritualidad, algunos tips de belleza personales, y mucho más”.
Pero también, Rawvana sube videoblogs en los que comparte temas personales, como sus experiencias como madre primeriza, tras haberse casado y dado a luz a una bebé en noviembre de 2021.
Esto la ha hecho protagonizar una nueva polémica, pues recientemente Rawvana anunció que su bebé de 6 mese iniciaría la alimentación complementaria.
Así, presumió en sus historias de Instagram que el primer platillo de su hija fue yema de huevo con hígado rayado, ambos crudos.
Rawvana: Le llueven críticas por darle de comer huevo e hígado crudos a su bebé de 6 meses
Las críticas para Rawvana no se hicieron esperar, pues no sólo internautas comunes y corrientes, también expertos en alimentación le advirtieron a la youtuber que expone a un grave riesgo de salud a su hija.
Uno de los expertos que intervino en la polémica fue el nutriólogo Aries Terrón, que se hizo famoso por su pleito con Bárbara de Regil, diciendo lo riesgosa que es la alimentación de la hija de Rawvana:
“Es un verdadero peligro, es fundamental que los alimentos pasen por un correcto proceso de cocción por 2 motivos, digestibilidad e inocuidad es decir la cocción es indispensable para que las estructuras tan complejas de las proteínas se puedan desdoblar y así nuestras enzimas las pueden digerir sin ningún problema sobre todo para la pancita de un bebé. también la cocción y aplicar calor es necesario para matar los microorganismos presentes en los alimentos crudos”
Rawvana
Otros expertos advirtieron que el riesgo más grande al que Rawvana expone a su bebé de 6 meses es a que enferme de salmonelosis, pues su sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte como para poderla combatir.
Tras la polémica, Rawvana desactivó los comentarios en las publicaciones que muestran a su bebé. Y es que, las críticas volvieron a llegarle por montones. Pese a ello, Rawvana se ha mantenido en silencio ante su nueva polémica.