Selena Gómez continúa en la mira del público. En esta ocasión se trata de unas declaraciones que hizo acerca de su trastorno bipolar, en donde reveló qué fue lo que la motivó a seguir adelante.

Recordemos que esta no sería la primera vez que Selena Gómez habla de su bipolaridad, pues fue en el 2020 que dio a conocer que sufría de ese trastorno. Sin embargo, no había emitido mayores detalles de ello, hasta ahora.

Selena Gómez

Selena Gómez habla de su trastorno bipolar: “Está bien, eso explica muchas cosas”

Fue durante una entrevista para la revista “ELLE” que Selena Gómez compartió por primera vez como se sentía al respecto de su trastorno bipolar; así como la forma en que tomó la noticia cuando se lo diagnosticaron.

De acuerdo con la cantante, tomó su diagnóstico de la mejor manera, pues sintió que “le estaban quitando un gran peso de encima”.

“Sentí que se me quitó un gran peso de encima cuando me enteré”

Selena Gómez

Además de que, luego de enterarse de su bipolaridad, le encontró sentido a varios acontecimientos por los que había pasado, a los que anteriormente no había podido darles explicación.

“Podía respirar hondo y decir ‘Está bien, eso explica muchas cosas’.”

Selena Gómez
Selena Gomez

Selena Gómez ha sufrido varias enfermedades; Fueron procesos muy duros para ella

Cabe señalar que la bipolaridad no ha sido lo único con lo que la también actriz ha tenido que lidiar.

Como sabemos, desde hace varios años se le diagnosticaron otras enfermedades. Tal es el caso de cuando en el año 2014 le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune; es decir, que el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos.

Eso sin mencionar que tuvo que someterse a un trasplante de riñón y a quimioterapia.

Para Selena Gómez vivir todo esto fue como un golpe duro tras otro, pues no veía la salida de todos sus problemas.

“Cada vez que pasaba por algo pensaba ‘¿Qué mas? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?’.”

Selena Gómez
Selena Gómez

Pensar que podía ayudar a más gente con bipolaridad la ayudó a salir adelante

Debido a todo el dolor que le causaron los problemas ya mencionados, llegó un momento en que Selena Gómez pensó que no podría continuar adelante.

Sin embargo, se puso a pensar que, al ser una figura pública, podía ayudar a toda la gente que también fuera diagnosticada con bipolaridad, o estuviera pasando por algo similar.

“‘Vas a ayudar a la gente’. Ese sentimiento fue lo que me hizo seguir adelante”

Selena Gómez

Esto debido a que tener alcance con los demás usuarios de redes sociales contribuye a romper los estigmas en contra de la salud mental.

Pues como sabemos, la salud mental es tan importante como la física y Selena Gómez está decidida a apoyar y motivar a todas las personas que la sigan.