Selena Quintanilla fue asesinada hace 27 años, cuando su presidenta de club de fans, Yolanda Saldívar, le disparó tras una discusión.
El 31 de marzo de 1995 no solo fue una fecha de luto para México y Estados Unidos, pues los fans de Selena Quintanilla ya estaban alrededor del mundo.
En el aniversario 27 de la muerte de Selena Quintana, vuelven a tomar relevancia las fotografías de su funeral.
Y es que, en medio del shock de los fans por la muerte de Selena Quintanilla, la familia permitió que se tomaran fotos y videos de la cantante en su ataúd.
Selena Quintanilla inmortalizó el vestido que usó en su funeral
Selena Quintanilla fue un ícono de la música y de la moda a lo largo de su carrera.
Por tanto, la familia tuvo especial cuidado en escoger el vestido que llevaría Selena Quintanilla el día de su funeral.
El 2 de abril de 1995, alrededor de 2 mil 500 personas acudieron al Auditorio Bayfront -que después fue renombrado como la cantante- para el funeral de Selena Quintanilla.
En medio de carteles, fotos y todo tipo de recuerdo, la familia Quintanilla y Chris Pérez -el esposo- se abrazaban a un costado del ataúd.
Marcella Zamora, mamá de Selena Quintanilla, fue quien eligió el último vestido que usaría la famosa.
Gracias a las fotografías y videos tomados por los fans, quedaron pruebas de Selena Quintanilla en su funeral.
La famosa “reina del Tex-Mex” vistió un atuendo de color morado con un tipo de saco corto del mismo color.
Según detalló la prensa en aquellos años, Selena Quintanilla usó el mismo vestido que llevó a la gala de los The Fact Music Awards.
Tiempo después de la muerte de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla, su papá, declaró estar arrepentido de que el funeral fuera un evento público.
Toda vez que las fotos y videos de Selena Quintanilla dentro del ataúd, fueron publicadas e impresas por mucho tiempo después.
“Yo decidí abrir el ataúd porque ese mismo día la gente estaba en fila (...) empezaron a reclamar que no era verdad, que no estaba muerta, que no había un cuerpo, y yo decidí que abrieran para probar.”
Abraham Quintanilla
Chris Pérez, esposo de Selena Quintanilla, recuerda a la cantante a 27 años de su muerte
El recuerdo de Selena Quintanilla sigue en el corazón de amigos, fans y la familia de la cantante.
Tras 27 años del asesinato, Chris Pérez le escribió un mensaje a su esposa agradeciendo su legado.
Asimismo, el esposo de Selena Quintanilla reconoció a los fans su trabajo mantener viva la memoria de la “reina del Tex-Mex”.
“Recordando su vida extraordinaria, su don de la música y su legado eterno. Selena continúa inspirándonos a todos. Por siempre en nuestros corazones”.
Mensaje de Chris Pérez para Selena Quintanilla