¿Por qué Talina Fernández decidió esparcir las cenizas de Mariana Levy 17 años después de su muerte? La conductora de televisión, quien recientemente se quedó sin el último trabajo que le quedaba, habló sobre el asunto en entrevista.

Este ha sido un año muy difícil para Talina Fernández, pues su hijo Jorge ‘Coco’ Levy enfrenta problemas legales tras ser acusado por varias mujeres de abuso sexual.

Talina Fernández afirma que la situación ha repercutido en su oferta laboral, pues ha ido perdiendo trabajos. No obstante, el dífícil panorama le ha dado claridad en un asunto que tenía pendiente: las cenizas de su hija Mariana Levy.

Talina Fernández

Talina Fernández: ¿Qué la llevó a esparcir las cenizas de Mariana Levy a casi 20 años de su muerte?

En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, Talina Fernández explicó por qué mantuvo consigo las cenizas de Mariana Levy por casi 20 años y ahora decidió “dejarla libre”:

“Cuando murió mi hija, yo la quería tener conmigo y me quedé con la urna con cenizas, le hice un roperito lleno de santitos y cosas y la tuve en mi recamara 17 años y de repente una voz interior o no sé de dónde me llegó, me dijo, ‘suéltala, que vuele libre’”.

Talina Fernández
Talina Fernández

Talina Fernández: ¿Donde esparció las cenizas de Mariana Levy?

Talina Fernández dijo que eligió varios lugares para esparcir las cenizas de Mariana Levy, recordando lo que su hija le dijo en vida, así como los lugares que fueron significativos para la actriz.

Al acto, dijo la conductora, también acudió parte de su familia, incluída María, hija mayor de Mariana Levy, quien recordó, le había pedido regar sus cenizas en el bosque:

“Me fui a la que fue su casa, la que construyó junto a la mía, la vendimos cuando ella murió y yo pensé que una parte de ella querría estar en esa casa que le costó tantísimo trabajo hacer, pues fui y esparcí cenizas ahí, después, ella había vivido en esta casa, tenemos un árbol muy frondoso, hasta con ardillas y entonces esparcí cenizas en las ardillas, yo creo, y nos fuimos al bosque con el novio, con Pato, con Coco, la novia de Coco, mi hermana Marcela y yo, Marcela con su hombre e hicimos una ceremonia linda”

Talina Fernández
Talina Fernández

Talina Fernández: “Ya la había tenido encerrada mucho tiempo, la tenía que dejar ir y volar”

Talina Fernández reconoció que esparcir las cenizas de Mariana Levy fue una decisión que le costó mucho trabajo tomar, pero finalmente se sintió lista para llevarla a cabo:

“Pensé que era el momento, que ya la había tenido encerrada mucho tiempo y que la tenía que dejar ir y volar, volar libre; fue emotivo, mi nieta María lloró mucho, mucho, mucho, hicieron una especie de altar con ramitas del bosque, un crucifijo, había yo llevado una foto de Mariana y juntos todos rezamos un padre nuestro, hubo lágrimas, desde luego, pero sobre todo, hubo alegría de poder dejarla ir, porque ella estará para siempre dentro de mí”

Talina Fernández