El abogado de Imelda Garza Tuñón asegura que el testamento de Julián Figueroa tiene una firma falsa, documento en el que su esposa sí era heredera.
El 9 de abril se cumplen 2 años de la muerte de Julián Figueroa y ya inició el pleito sobre su herencia.
Supuestamente, Julián Figueroa hizo un testamento en Guerrero donde dejó como único heredero a su hijo, pero un abogado asegura que es falso.

Testamento de Julián Figueroa sería falso, según abogados de Imelda Garza Tuñón
Julián Figueroa era parte de una sucesión testamentaria por los bienes de su padre, Joan Sebastian.
Tras su muerte, su hijo José Julián era heredero de los bienes de Julián Figueroa y de la sucesión testamentaria de su abuelo.





Aparentemente, Julián Figueroa había dejado como heredero universal a su hijo en un testamento que tramitó en Guerrero en 2018.
Sin embargo, el abogado António Lozano, representante legal de Imelda Garza Tuñón, acudió al programa De Primera Mano para hablar del caso.
El abogado de Imelda Garza Tuñón -de 28 años de edad- explica que Marco Chacón le dijo a su representada que no había testamento.



Por ende, José Julián sería el heredero universal de Julián Figueroa e Imelda Garza Tuñón debía notificar que su esposo estaba intestado.
Tras tramitar este proceso, apareció un testamento en Guerrero que acusan que es falso, ya que la firma no coincide con la de Julián Figueroa.
“A alguien le llega una copia cotejada de un testamento (…) llega el testamento y resulta que la firma del famoso testamento se ve a leguas que es una firma falsa”
Abogado de Imelda Garza Tuñón
El abogado de Imelda Garza Tuñón narra que la firma de Julián Figueroa no coincide con la que tenía en su pasaporte.

Por estas razones el testamento de Julián Figueroa sería falso
El abogado de Imelda Garza Tuñón explica que además de las firmas, hay otras irregularidades que confirmarían que el testamento de Julián Figueroa es falso.
El testamento de Julián Figueroa se hizo en Zihuatanejo, Guerrero, el mismo día que el cantante tuvo una presentación en otro lugar.
Según el abogado de Imelda Garza Tuñón, por esta razones el testamento sería falso:
- No tiene lógica que si Julián Figueroa vivía en la CDMX, haya hecho su testamento en Guerrero
- El día que Julián Figueroa hizo su testamento en Guerrero, él estuvo en la CDMX
- Al día siguiente de la fecha en la que se realizó el testamento, él estuvo en Ayutla, Guerrero, a 6 horas de Zihuatanejo
El abogado de Imelda Garza Tuñón cree que este falso testamento se hizo para que la cantante no recibiera parte de la herencia de Julián Figueroa.