Cibernautas reviven extraño y casi olvidado momento de Luis Miguel actuando con Ramón Valdés, quien destacó en el mundo de la comedia por personificar a Don Ramón en el programa del Chavo del Ocho.
El video protagonizado por Luis Miguel, de actualmente 52 años de edad, junto a Don Ramón, quien murió en 1988, a los 65 años de edad, se grabó en 1984.
El trabajo de Luis Miguel y Don Ramón está siendo recordado porque esta semana se cumple el 34 aniversario luctuoso del comediante mexicano.
Éste se televisó por Televisa, se trata de un especial de 40 minutos titulado “Aprendiz de pirata” el cual dirigió Alberto del Bosque.
“Aprendiz de pirata”, video donde coincidieron Luis Miguel y Don Ramón
Tal proyecto sirvió para promocionar el disco que Luis Miguel lanzaría en aquel año, el cual llegó a tiendas con el nombre “Palabra de honor”.
En el video, Luis Miguel personifica a un joven corsario que viaja junto a su tío a una isla desierta donde dicen hay un tesoro escondido.
Como toda historia, esta incluye un final feliz y es que resulta que sí hay un tesoro en forma de lampara mágica por lo que el joven utiliza su deseo para convertirse en un cantante famoso.
Sin embargo, la felicidad se extingue cuando Luis Miguel despierta pues su manager, quien resulta ser Ramón Valdés, interrumpe su fantasía en medio de las playas de Acapulco.
¿De qué murió Don Ramón?
Mientras que Luis Miguel se convirtió en famoso cantante, quien pese a estar actualmente alejado de los escenarios sigue cosechando éxitos, la historia de Don Ramón llegó a su final el 9 de agosto de 1988.
Ramón Valdés murió a los 64 años de edad tras perder la lucha contra el cáncer de estómago. Previo a su día final, estuvo hospitalizado en el nosocomio Santa Elena de la ciudad de México.
Entre sus proyectos destaca su participación en el “Chavo del ocho”, donde compartió créditos con Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán, Rubén Aguirre, Maria Antonieta de las Nieves y Florinda Meza. Descanse en paz.