Xavier López “Chabelo” perdonó a un conductor primerizo que lo chocó; esta es la anécdota que demuestra que el famoso era el ‘amigo de todos los niños’ sin importar la circunstancias.
Este sábado 25 de marzo se confirmó la muerte de Xavier López “Chabelo” a los 88 años a “causa de complicaciones abdominales”.
A través de Twitter, los familiares de Xavier López “Chabelo” confirmaron la noticia. De inmediato el nombre del conductor conocido por su programa ‘En familia con Chabelo’ se convirtió en tendencia.
Entre los mensajes de condolencias, algunas personas compartieron algunas anécdotas que vivieron con Xavier López “Chabelo”, como cuando perdonó a un conductor primerizo que lo chocó.
Tras la muerte de Xavier López “Chabelo”, recuerdan cuando un conductor primerizo lo chocó
Este sábado 25 de marzo el nombre de Xavier López “Chabelo” se convirtió en tendencia luego de que se confirmó su muerte a los 88 años de edad.
Luego del fin de su programa ‘En familia con Chabelo’ en 2015, Xavier López “Chabelo” se fue alejando del ojo público, sin embargo en diversas ocasiones utilizó su cuenta de Twitter para desmentir que estuviera grave e incluso su muerte.
Pero en esta ocasión la noticia de su muerte impactó a todos sus seguidores que esperaban volver a ver a Xavier López “Chabelo” en algún nuevo proyecto.
Las redes sociales de inmediato se llenaron de mensajes de condolencias por la muerte de Xavier López “Chabelo”, pero hubo algunas personas que decidieron compartir algunas de las anécdotas que les tocó vivir con el conductor.
Tal fue el caso del periodista Gerardo Antonio Martínez quien compartió la historia cuando Xavier López “Chabelo” perdonó a un conductor primerizo que lo chocó.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista relató que hace 20 años con su hermano estaban aprendiendo a manejar por lo que entre los dos se compraron un automóvil.
“Mi hermano no está en Twitter pero estoy yo. Hace 20 años, mi carnal y yo estábamos aprendiendo a manejar el auto que compramos entre los dos. En una de las primeras ocasiones que él lo agarró solo, venía de regreso de su chamba”
Periodista Gerardo Antonio Martínez
En una ocasión su hermana salió solo en el automóvil y a la altura del Teatro Insurgentes le tocó un alto, pero como apenas aprendía a conducir, quedó muy cerca del carro de enfrente.
“A altura del Teatro Insurgentes le agarro un alto. En esas circunstancias vehiculares que sabemos ocurren en el tránsito, quedó muy cerca del auto de enfrente”
Periodista Gerardo Antonio Martínez
Cuando cambió el semáforo sin querer le pegó al auto de enfrente, aunque no fue un golpe muy fuerte se preocupó porque había cometido un error de novatez.
“Al cambiar el semáforo a luz verde, se custrapeó con el clutch y el auto se le desbocó unos centímetros. Le dio al auto de enfrente eso que en buen chilango llamamos “un besito”. Él se sintió terrible ante su error de novatez”
Periodista Gerardo Antonio Martínez
Sin embargo, el hermano del periodista Gerardo Antonio Martínez se sorprendió al descubrir que el conductor del auto al que había chocado era nada más y nada menos que Xavier López “Chabelo”.
“Entonces es lo vio bajar de su auto. Era él, mismo hombre-niño, niño hombre que había alegrado tantas infancias de los años 70, 80 y 90. ‘No puede ser’”
Periodista Gerardo Antonio Martínez
¿Cuál fue la reacción de Xavier López “Chabelo” ante el choque, que le dejó una gran enseñanza al conductor primerizo?
En medio de la furia de los otros conductores, Xavier López “Chabelo” bajó del automóvil para ver los daños del choque.
“El Amigo de todos los niños se asomó a ver había algún daño a la defensa de su auto. Mi hermano se bajó del auto y se asomó también a ver los efectos del ‘besito’. Los autos alrededor pitaban endemoniados por el tapón qué estaban haciendo en el tráfico”
Periodista Gerardo Antonio Martínez
Al ver que el otro conductor se encontraba muy nervioso y que en realidad el golpe no había sido tan grave, Xavier López “Chabelo” le cuestionó al hermano del periodista Gerardo Antonio Martínez si estaba aprendiendo a manejar.
“Entonces, al ver el nerviosismo de mi hermano y que el golpe era insignificante, el hombre detrás del Amigo de todos los niños le preguntó, en voz de Xavier López: ‘¿Estás aprendiendo a manejar, chavo?’”
Periodista Gerardo Antonio Martínez
Lejos de molestarse por el choque, Xavier López “Chabelo” decidió irse con su golpe y dejar las cosas así pues entendió que se trató de un error de un joven que apenas empezaba a manejar.
“Sin más, el hombre detrás del Amigo de todos los niños le dio una palmada en la espalda y le dijo: ‘Vámonos, chavo, que estamos haciendo un desmadre aquí’. Se dio media vuelta para tomar su lugar frente al volante”
Periodista Gerardo Antonio Martínez
Antes de irse, Xavier López “Chabelo” le dio un consejo al joven y le recordó que es importante guardar la distancia cuando se está manejando para evitar ese tipo de accidentes.
“Antes de subir, coleto y le dijo a mi hermano: ‘No olvides guardar tu distancia... y sobre todo ponte chingón’. Subió a su auto, arrancó de nuevo y se marchó. Mi hermano regresó al auto y arrancó”
Periodista Gerardo Antonio Martínez
Con esta anécdota el periodista Gerardo Antonio Martínez resaltó que ante las circunstancias más estresantes Xavier López “Chabelo” siempre mostró ser el ‘amigo de todos los niños’.
“Hasta en las circunstancias más estresantes, el señor Xavier López no dejaba de ser el Amigo de todos los niños. Adiós, Superman”
Periodista Gerardo Antonio Martínez