Yalitza Aparicio te enseña a hacer tamales express en uno de sus más recientes videos que ha publicado en su canal de Youtube.
La oaxaqueña, Yalitza Aparicio, constantemente comparte videos de aprendizaje para sus suscriptores.
Tal y como dice en su descripción: “Este es un canal para aprender a amar lo que somos y de donde venimos”, trata de difundir temas de interés general que dejen algo de conocimiento y cultura; así como lo hizo en esta ocasión.
Yalitza Aparicio: ¿Cómo hacer tamales oaxaqueños express?
Yalitza Aparicio y su mamá enseñan a hacer tamales oaxaqueños express, ingredientes fáciles de conseguir en la CDMX, para que cualquiera pueda prepararlos.
Los tamales son de las delicias gastronómicas más comunes de México, por lo que nunca pueden faltar al momento de hablar de la comida de típica de nuestro país.
Como sabemos, hay de varios tipos, y los oaxaqueños resultan ser de los favoritos de muchos.
Es por eso que Yalitza Aparicio, quien nunca pierde la oportunidad de explicar todo tipo de detalles acerca de su estado natal, decidió hacer un video para mostrarle a todos sus seguidores como elaborar los tamales oaxaqueños.
En la grabación se le puede apreciar a Yalitza Aparicio en compañía de su mamá y Sendi. Entonces la actriz explica que serán sus compañeras de cocina quienes los elaboren, mientras ella las graba.
Yalitza Aparicio explica la receta de “tamales express” paso a paso
De acuerdo con la familia de Yalitza Aparicio, lo primero que hay que hacer es tener preparas las hojas de plátano, las cuales pueden ser asadas o crudas.
Posteriormente, hay que batir la masa con caldo de pollo y manteca hasta que quede en un punto medio; es decir, ni muy aguado ni muy seco.
Una vez que la masa está lista, hay que extenderlas en forma de círculo sobre las hojas de plátano.
Luego, para rellenar los tamales oaxaqueños hay que proceder a untarles mole y pollo, y después enrollarlos de forma que queden dentro de la hoja de plátano.
Ya que están listos, se deben meter a la olla. El tiempo de cocción es de 40 a 60 minutos, y hay que cuidar que el vapor se guarde lo más posible para que los tamales queden bien cocidos.