La que se encuentra sumamente molesta con YouTube es Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quien está planeando demandar a la plataforma de videos.

La razón es que YouTube recientemente ‘censuró' los canales de YosStop: SomosDos, Los Yosscares y SoloYosSoy, además de amenazarle con cerrar cualquier cuenta que abra, dijo.

Esto ocurrió luego de que la youtuber publicara un video llamado “Influencers vendidos” criticando a los famosos que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México en plena veda electoral.

“YouTube es de las empresas más horribles y perturbadoras que hay. Están prohibiendo la libertad de expresión”, denunció en su cuenta de Facebook la propia YosStop.

Sin embargo, el canal SoloYosSoy continúa en línea e incluso aún puede verse el video que Yoseline Hoffman dijo que YouTube le había censurado.

SoloYosSoy, canal de Yosseline Hoffman

YosStop acusa a YouTube de lucrar con su trabajo

YosStop afirma que YouTube la ha afectado desde hace varias semanas ya que no puede monetizar sus videos. “Me tienen castigada”, reclama.

Con la intención de recibir apoyo de sus colegas, informa que el plan de YouTube es evitar que las personas generen ingresos a través de su plataforma.

“Cambiaron sus políticas donde dice que habrá más anuncios de YouTube, pero que los creadores no pueden ganar dinero con ellos”, advierte YosStop.

“Básicamente desde este mes ellos pueden lucrar con tu contenido y no pagarte nada”, indica y recuerda que ha sido youtuber desde hace 10 años, trabajo que estaría perdido.

Por esto se ha puesto en contacto con un equipo legal para proceder contra YouTube. “Me han robado, me han amenazado y están violentando mis derechos humanos”, indica.

Finalmente, vuelve a pedir el apoyo de sus colegas: “Creadores tengan mucho cuidado porque si me lo están haciendo a mí, el próximo puede ser tú”.

YosStop asegura que mantendrá al tanto a sus seguidores. “Pronto daré a conocer el tipo de empresa que es YouTube”, amenaza.

Y deja entrever que está recopilando material necesario para lanzarse contra este gigante.