Peso Pluma se puso a presumir que gracias a él la música regional mexicana tiene notoriedad internacional y Gerardo Ortiz ya le puso un alto; le aclara que él no inventó los corridos tumbados.
En junio, Peso Pluma -de 25 años de edad- aseguró que él era una especie de ‘superhéroe’ que llegó a cambiar el género.
Estas declaraciones generaron polémica, por lo que Gerardo Ortiz -de 34 años de edad- le aclara a Peso Pluma que los corridos ya eran famosos antes de que él llegara al género.
Gerardo Ortiz ‘baja de su nube’ a Peso Pluma y le recuerda la historia de los corridos
La creación de los corridos tumbados se le atribuye a Natanael Cano -de 23 años de edad- quien comenzó en el género desde adolescente e influyó en la música de Peso Pluma.
Gerardo Ortiz se encuentra en la CDMX y tuvo un encuentro con medios durante su arribo al aeropuerto, donde reveló que muy pronto regresará a la música.
El cantante es experto en corridos progresivos y adelantó que podría colaborar con Alfredo Olivas -de 30 años de edad- y El Komander, de 31 años de edad.
Además, Gerardo Ortiz fue cuestionado sobre qué pensaba de Peso Pluma, quien aseguraba que él había salvado al género regional mexicano.
“La música de los corridos y el regional ha estado evolucionando demasiado, creo que cada quien ha estado poniendo su granito de arena, se vinieron los (corridos) tumbados, se que antes de los progresivos existían los corridos campiranos y los corridos clásicos”
Gerardo Ortiz
El cantante le recuerda a Peso Pluma que antes de los corridos tumbados, ya existían diversos tipos de corridos y los músicos de este género han aportado para que la música evolucione, no sólo él.
“Es una evolución, creo que todos hemos sido parte de este movimiento”, dijo Gerardo Ortiz, quien le aclaró a Peso Pluma que sus corridos progresivos estuvieron antes de los corridos tumbados.
Gerardo Ortiz quiere apoyar a los nuevos exponentes de los corridos
A lo largo de su carrera, Gerardo Ortiz ha lanzado polémicas canciones y llamó a su género corridos progresivos, los cuales han sido ejemplo para los nuevos exponentes de la música regional mexicana.
Gerardo Ortiz desea apoyar a los nuevos músicos interesados en su género: “Los esperamos muy pronto”.
Descarta que exista una rivalidad entre los corridos progresivos y los corridos tumbados, pues forman parte de la música regional mexicano.
Por último, Gerardo Ortiz aclara que la música regional mexicana ya era internacional y Peso Pluma no fue quien inició esta expansión, como asegura.