¿Luis Miguel está en problemas? Sanjuana Reyna -de 82 años de edad- le pide dinero al cantante porque asegura que es ‘dueña’ del nombre de La Bikina.
La Bikina es una popular canción mexicana compuesta por Rubén Fuentes, la versión más popular es la que interpreta Luis Miguel, de 54 años de edad.
La interpretación de Luis Miguel de La Bikina fue estrenada en el 2000 y 24 años después, Sanjuana Reyna asegura ser la dueña del nombre y exige un pago al cantante.
Sanjuana Reyna le quiere cobrar a Luis Miguel por usar el nombre de La Bikina
La Bikina se volvió popular por la versión que canta Luis Miguel, pero Sanjuana Reyna asegura ser la dueña del nombre porque ella lo creó.
Sanjuana Reyna es madre del luchador Shocker y una conocida cantante de palenques que tuvo auge en los años 70′s.
Tras su retiro de la farándula, Sanjuana Reyna comenzó a tener problemas económicos y ahora pide ayuda Luis Miguel.
En entrevista con Ventaneando, la veterana cantante asegura que ella creó el nombre de La Bikina.
Sanjuana Reyna dice que cuenta con el registro del nombre, por lo que Luis Miguel debería apoyarla económicamente por el uso de este tema.
La Bikina fue escrita y compuesta por Rubén Fuentes y Jesús Rodríguez, pero Sanjuana Reyna insiste en que tiene derecho sobre la melodía.
“Si Luis Miguel quiere ayudarme, pues se lo agradecería mucho, porque es como quitarle una semillita. Si él me ayuda pues que dios lo bendiga, si no también (...) pero que diga, con La Bikina estoy ganando dinero, que me cuesta darle a esta viejita”
Sanjuana Reyna
Sanjuana Reyna asegura que el nombre de La Bikina se le ocurrió a ella y cree que la fama de la canción es gracias a su ingenio.
“Pues Jesús hizo la música y Rubén Fuentes hizo la letra, pero el nombre es mío, porque ese lo ideé yo, el nombre nació de mí. Esa canción es famosa mundialmente, pero es el nombre La Bikina y ya luego viene lo bonito”
Sanjuana Reyna
Además, Sanjuana Reyna cree que La Bikina está inspirada en su vida y que el primer nombre de la canción era ‘Pikina’, pero ella se lo cambió a La Bikina.
“El nombre es mío, está registrado en la asociación nacional de actores desde 1962, creo que es justo que compartan poquito conmigo las ganancias”
Sanjuana Reyna
Pati Chapoy desmiente a Sanjuana Reyna y revela a quién le pertenece La Bikina
Sanjuana Reyna expresó que le parece justo que compartan las ganancias de La Bikina con ella, pues atraviesa por una crisis económica.
Pati Chapoy reveló en Ventaneando que el registro de La Bikina le pertenece a la viuda del compositor Rubén Fuentes: “El registro de La Bikina lo tiene la viuda del compositor Fuentes”.
La conductora asegura que Sanjuana Reyna no dio el nombre de la canción, pero no reveló la verdadero origen del tema.
“Ella no dio el nombre a esa canción (Sanjuana Reyna) la historia otro día se las cuento”
Pati Chapoy
Pati Chapoy -de 75 años de edad- asegura que la melodía tampoco está inspirada en Sanjuana Reyna y probablemente sí tenga el registro del nombre, pero como artístico.