Acércate a Rocío en TV Azteca tiene tanto rating, que le habrían ampliado el contrato por 5 años más.
TV Azteca lleva años enfrentando fuertes problemas de rating. Tanto, que su competencia ha llegado a triplicar los niveles de audiencia de los shows emitidos por su señal.
Ante ello, TV Azteca habría realizado algo ya poco común en la actualidad para asegurar la permanencia en su programación de uno de los pocos programas que sí le está funcionando: Acércate a Rocío.
TV Azteca amarra a ‘Acércate a Rocío’ con un contrato de 5 años
De acuerdo con el periodista Alejandro Zúñiga, TV Azteca decidió “amarrar” a Acércate a Rocío, con la firma de un contrato por cinco años.
El acuerdo, según dijo Zúñiga en su canal de YouTube, se firmó el pasado viernes 24 de noviembre, con la presencia de Rocío Sánchez Azuara y Andrés Tovar, productores del programa.
Alejandro Zúñiga señaló que la firma de un contrato tan largo ya es algo inusual en la industria de la televisión, por la volatilidad del medio.
“Aquí sí la valoraron”, destacó Zúñiga, quien recordó que en los últimos años Rocío Sánchez Azuara ha trabajado para empresas como Televisa, Imagen y TV Azteca.
Aunque en todas estas televisoras los reality shows de Rocío Sánchez Azuara han registrado buenos niveles de rating, ninguna de ellas se animó a extenderle un contrato tan largo y, seguramente, redituable.
Acércate a Rocío ha tenido destacados ratings desde su estreno en 2021
Acércate a Rocío llegó a la señal de Tv Azteca en marzo de 2021, marcando el regreso de Rocío Sánchez Azuara a la empresa del Ajusco tras siete años ausente.
En su retorno, Rocío Sánchez Azuara reconoció a TV Azteca como su “casa de toda la vida”, a la que extrañó todo eltiempo que estuvo fuera.
Desde su estreno, Acércate a Rocío registró elevados números de rating que ha mantenido hasta la fecha, convirtiéndose en el show más visto de Tv Azteca.
Según los registros de Produ, una cuenta de Twitter que da a conocer los datos de Nielsen IBOPE sobre los niveles de audiencia, el rating de Acércate a Rocío suele estar por encima del millón de espectadores.