Conductores de Hoy arremeten contra quienes “mienten” en el caso de Pablo Lyle deportado, pues aseguran que deberá de cumplir su sentencia en Estados Unidos.
Tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, se dio a conocer que Pablo Lyle -de 36 años de edad- podría quedar libre antes de lo que se imagina.
En el programa Ventaneando se dio a conocer que Pablo Lyle podría no cumplir su sentencia debido a que podría ser deportado a México.
En medio de todas las especulaciones, conductores de Hoy desmintieron esta información y aseguraron que Pablo Lyle deberá de cumplir su condena.
Conductores de Hoy aseguran que Pablo Lyle no será deportado
El pasado mes de febrero, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, luego de golpear a Juan Ricardo Hernández -de 63 años de edad- quien murió días después en el hospital.
Tras casi cuatro años de su proceso legal, Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional.
Luego de conocer su sentencia, los abogados de Pablo Lyle señalaron que iniciarían el proceso de apelación con el objetivo de disminuir el tiempo que el actor estaría en la cárcel.
A tres meses de su sentencia, se dio a conocer que Pablo Lyle tendría una buena noticia y es que podría ser deportado a México, por lo que podría dejar pronto la cárcel.
Fue en el programa Ventaneando que la abogada Sandra Hoyos reveló que Pablo Lyle podría no cumplir su sentencia; ya que lo más probable es que fuera deportado a México.
En medio de la gran expectación, los conductores de Hoy desmintieron que Pablo Lyle pudiera ser deportado e incluso señalaron que el actor tendría que cumplir su condena.
En la sección ‘¿De qué me hablas?’, Martha Figueroa puntualizó que se debe de seguir lo que dice la ley y Pablo Lyle debe cumplir su sentencia completa en Estados Unidos.
Sin mencionar a Ventaneando, Martha Figueroa puntualizó que el caso de Pablo Lyle no tiene nada que ver con inmigración.
Asimismo, puntualizó que solo si hay una reducción de la sentencia y antes de que se cumpla, inmigración podría analizar el caso y ver si el actor podría llegar a México.
En su intervención, Martha Figueroa destacó que todavía faltan muchos meses para eso, por lo que es apresurado hablar de deportación ahora.
Andrea Escalona -de 36 años de edad– puntualizó que esta información la daban con en base a la ley de Estados Unidos que señala que se debe cumplir la condena.
Y ya luego se verá si lo deportan.
Conductores de Hoy pidieron no dejarse llevar por otra información, ya que hasta el momento se conoce que Pablo Lyle se encuentra bien y sin riesgo.
¿Por qué se piensa que Pablo Lyle podría ser deportado?
En Ventaneando, la abogada Sandra Hoyos señaló que hay una orden con la que Pablo Lyle podría ser deportado.
“Sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”
Abogada Sandra Hoyos
La abogada Sandra Hoyos señaló que, en su opinión, Pablo Lyle podría ser deportado después de un proceso que llevaría entre ocho semanas a seis meses.
“Hay una orden firmada por un juez (…) Lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración en Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar”
Abogada Sandra Hoyos
En su intervención, la abogada destacó que serán las autoridades mexicanas quienes decidan si ayudan a las de Estados Unidos.
Así como si Pablo Lyle debe cumplir su sentencia en el país o quedará libre.
“Si lo deportan ya queda en manos de las autoridades mexicanas, ellos pueden tomar la decisión de cooperar con los Estados Unidos y obligarlo a terminar su sentencia en México o dejarlo en libertad”
Abogada Sandra Hoyos