El 11 de septiembre se dio a conocer que Benito Castro murió a los 77 años de edad, tras sufrir un accidente en su casa. Ese mismo día tenía un proyecto que lo reuniría con María Elena Saldaña ‘La Güereja’.
Aunque la información comenzó a rondar por la tarde, la familia de Benito Castro compartió que fue a las 8:00 am que el actor murió, aunque feliz porque ese día sería su regreso a televisión.
En entrevista con los medios de comunicación, María Elena Saldaña ‘La Güereja’ quien tiene 60 años de edad, informó que ese mismo 11 de septiembre, se reuniría con Benito Castro, pero “ya no llegó”.
Benito Castro se iba a reencontrar con María Elena Saldaña, ‘La Güereja’, en su último proyecto
Benito Castro murió el 11 de septiembre, mismo día en que estaba planeado se reuniría con María Elena Saldaña para grabar un nuevo proyecto televisivo.
Aunque Benito Castro se encontraba de gira por Estados Unidos con la obra “¿Por qué será que las queremos tanto?”, se ausentaría unos días, pues tenía algo pactado con Televisa.
En un encuentro con medios de comunicación, ‘La Güereja’ dijo a los micrófonos de Tony Stars TV, que ese 11 de septiembre iba a reencontrarse con su ‘papiringo’.
Esperanzada porque iba a llegar el proyecto que la reuniría con Benito Castro -de nuevo en televisión-, ‘La Güereja’ dijo que era algo que la llenaba de emoción, pero el reencuentro no les llegó.
La actriz dijo que ese 11 de septiembre, Televisa los había llamado para grabar un capítulo piloto de su nuevo proyecto juntos.
“Hoy era el programa piloto de un proyecto muy bonito, donde volvíamos a trabajar Benito y yo (...)”.
María Elena Saldaña 'La Güereja', actriz.
Por otra parte, Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- dijo en Sale el Sol, que este nuevo programa para Benito Castro era muy importante, pues era la forma en que volvería a la televisión pese a su edad.
Recordemos que han sido varios primeros actores que han dado a conocer que por la edad, varios productores los han dejado de buscar, de modo que Benito Castro tendría una oportunidad única con este proyecto.
¿Benito Castro y María Elena Saldaña iban a hacer ‘La Güereja’ nuevamente?
María Elena Saldaña ‘La Güereja’ compartió que el día en que Benito Castro murió tenían cita para grabar un capítulo piloto del proyecto que los reuniría -nuevamente- en televisión, pero ¿de qué se trataba?
Si por algo eran recordados Benito Castro y María Elena Saldaña, era por su programa ‘La Güereja de mi vida’, mismo que marcó historia en la carrera profesional de ambos.
Y aunque aún no se ha confirmado de qué iba este nuevo proyecto de ambos, se cree que no tenía nada que ver con la entrañable serie.
Por otra parte, María Elena Saldaña ‘La Güereja’ detalló que tenía algunos meses de no ver a Benito Castro, pues no habían logrado coincidir, de modo que sería el 11 de septiembre, en la grabación de su programa piloto, donde se reencontrarían profesionalmente.
“No lo había visto, coincidimos hace poquito en una fiesta en Cuernavaca, estuvimos cantando juntos, fue a mi casa a comer”.
María Elena Saldaña 'La Güereja', actriz.
Finalmente, María Elena Saldaña ‘La Güereja’ compartió que el proyecto seguirá en pie, pues a Benito Castro no le gustaría que se detuviera por su muerte.
Así se despidió María Elena Saldaña ‘La Güereja’ de su papiringo, Benito Castro
María Elena Saldaña ‘La Güereja’ y Benito Castro tenían previsto verte este 11 de septiembre, para grabar un capítulo piloto, del programa que los regresaría a televisión, pero el momento no les llegó.
A la actriz, este momento la llenaba de ilusión, de modo que al conocer la muerte de su ‘papiringo’, le dejó un mensaje en sus redes sociales.
Con dos historias en Instagram, María Elena Saldaña ‘La Güereja’ se despidió de Benito Castro con dos fotografías entrañables.
“Benito yo no lo acompaño aún, pero le agradezco con el alma que haya caminado a mi lado”.
María Elena Saldaña 'La Güereja', actriz.
Asimismo, compartió una fotografía de la última vez que vio a Benito Castro.
Cabe destacar que la familia de Benito Castro dijo que el Facebook del actor y comediante, quedará abierto para que puedan recordar las anécdotas que ahí contó de voz propia.