En las últimas horas ha corrido el rumor de que Disney ha sido víctima de un nuevo hackeo. Esta vez, por parte del grupo Nullbulge.
En consecuencia, la compañía habría perdido información crucial relacionada con sus futuros proyectos, claves de acceso, artes conceptuales y demás.
Al respecto, Nullbulge publicó una captura de pantalla que muestra varios archivos internos de Disney.
Estos son los datos robados a Disney
De acuerdo con 404 LEAK, se estima que los hackers robaron aproximadamente un terabyte de datos a Disney.
Estos incluyen además, imágenes, código fuente, enlaces a páginas web y APIs internas.
Asimismo, la filtración también pone en riesgo a algunos de los proyectos de juegos que la compañía tiene en mente, como colaboraciones con Epic Games Fortnite.
Pero eso no es todo, también corren peligro estrenos cercanos de Disney; por ejemplo, Mufasa: El rey león, y Vaiana 2, programados para finales de año.
Disney ya había sufrido un ataque previo
En junio de este 2024, Disney fue blanco de otro ataque orquestado por el Club Penguin, lo que resultó en la pérdida de 2,5 GB de datos.
Entre estos se encontraban estrategias corporativas y herramientas de desarrollo internas.
Estrenos a futuros comprometidos
Para 2025, Disney planea lanzar secuelas y adaptaciones en live action como Zootrópolis 2, Tron 3, Blancanieves, Cruella 2 y Avatar 3, de James Cameron.
En el ámbito de Marvel, se esperan películas como Thunderbolts, Los cuatro fantásticos, Capitán América: Brave New World y Blade.
Aunado a ello, Pixar lanzará la película original Elio, y Cluedo, el popular juego de mesa, será adaptado al cine con Ryan Reynolds como protagonista.
Todos ellos, proyectos de Disney que resultan comprometidos con este hackeo.
Finalmente, tienen en agenda la quinta entrega de Toy Story, el live action de Vaiana, Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, Avatar 4 y Avatar 5, así como nuevas películas de Star Wars aún sin título.