Do Revenge’ (‘Revancha ya’ en español) es la nueva película de Netflix que rápidamente se ha convertido en la más vista en México.

Sus claros homenajes a películas de los años 90 y 2000 hacen a ‘Do Revenge’ una cinta que logra una buena comedia que no admite chistes sexistas, racistas u homofóbicos.

Dirigida por Jennifer Kaytin Robinson, la cinta incluye referencias a otros clásicos como ‘Chicas pesadas’, ‘Juegos sexuales’, ‘10 cosas que odio de ti’, ‘Ni idea’, ‘Gossip Girl’ y ‘Beverly Hills 90210′.

'Do Revenge'

¿De qué trata ‘Do Revenge’, la película más vista en México de Netflix?

Do Revenge’, la película más vista en México de Netflix, cuenta la historia de Drea Torres (Camila Mendes), quien en su último año de preparatoria se encuentra en la cima de la popularidad.

Pero de ser amada por todos, pasa a ser la apestada de la escuela por culpa de su novio Max, interpretado por Austin Abrams, quien filtra uno de sus videos sexuales.

Entonces, como anillo al dedo Drea se encuentra con Eleanor (Maya Hawke), una nueva estudiante que también ha experimentado lo que es ser una paria social y el deseo de venganza comienza. De ahí el nombre de ‘Do Revenge’.

'Do Revenge'

Do Revenge’ ahora es la película más vista en México de Netflix debido a que los usuarios la califican como una sátira de la cultura woke, así como un reflejo de las distintas problemáticas de las que escuchamos a diario en redes sociales.

Por ejemplo, la cinta aborda el racismo a través de las raíces latinas de Drea, el sexismo y los supuestos aliados del feminismo usando el personaje de Max.

Sobre ‘Do Revenge’, Camila Mendes dijo que se sintió identificada con su personaje debido a que “mientras más exitosa eres como mujer, más personas quieren derribarte”. Y agregó:

“Tienes a todas estas personas que te levantan para estar en la cima, y luego personas que sólo quieren encontrar tus defectos y derribarte de nuevo. Es un ciclo horrible que sucede mucho en nuestra industria”.

Finalmente, la película de Netflix más vista en México culmina con la letra de la canción ‘Bitch’ de Meredith Brooks que cierra el mensaje de todo:

“Soy una pecadora, soy una santa, y no me avergüenza. Soy tu infierno, soy tu sueño, nada en medio de eso”; es decir, la complejidad.