¿De qué trata “Fortuna o amor”? En este episodio de La Rosa de Guadalupe se dejará en claro que el amor es más fuerte que la ambición.

Durante el capítulo de La Rosa de Guadalupe, Ofelia es una joven pobre que dejará sus estudios para poder trabajar y pagar el tratamiento que su madre necesita para poder respirar.

Aunque en su camino, se encontrará con Don Alberto, un viejo rico que le ayudará con los gastos y sacará a su familia de la pobreza con la condición de que se case con él.

En donde Ofelia aceptará, luego de que Don Alberto le asegure que no quiere nada más que su firma en el acta de matrimonio, aunque no le revelará cuales son sus verdaderas intenciones.

Pese a que no son malas intenciones hacia Ofelia, si son para la familia de Don Alberto que siempre lo han visto como su proveedor y sólo esperan que pronto muera y les herede todo su dinero.

Ante la inesperada muerte de Don Alberto, su familia estará más que feliz, pero todo cambiará cuando se dé lectura a su testamento.

Revelando que Ofelia siendo su esposa es la única heredera de Don Alberto, pero en donde para poder tener su fortuna tendrán que vivir su familia con ella durante un año.

Año en donde Ofelia sin querer termina enamorada de Esteban, nieto de Don Alberto y los cuales solo esperaran que se cumpla el año y unir sus vidas para siempre.

La Rosa de Guadalupe: ¿De qué trata “Fortuna ó amor”?

Entre la “Fortuna o amor”, La Rosa de Guadalupe muestra que es primero la felicidad

Entre la “Fortuna o amor”, La Rosa de Guadalupe no enseñara que siempre será primero la felicidad. Tras el término condicional que dejó Don Alberto para su fortuna, Ofelia no imaginara que hay una condición más.

Luego de que durante toda su vida Don Alberto, vivió la ambición de su familia que solo se aprovechaba de él por su dinero.

La Rosa de Guadalupe: ¿De qué trata “Fortuna ó amor”?

Por lo que condicionara a Ofelia a no casarse para que nadie se aproveche de su dinero, lo que representará una barrera a la relación que tiene con Estaban.

Pese a esto Esteban le demostrará a Ofelia que él la ama de verdad, por lo que no le importará que pierda el dinero, ya que entre la “Fortuna o amor” estará por encima de todo su felicidad.