MAX, la conocida plataforma de streaming, ha iniciado una estrategia para restringir el uso compartido de cuentas entre usuarios que no residen en el mismo hogar.
De acuerdo a MAX, los suscriptores que permitan el acceso a su cuenta a personas externas, deberán pagar una tarifa adicional; esto por el momento en Estados Unidos.
¿Cuánto será el costo de suscripción por uso de contraseña compartida en MAX?
El costo de suscripción por uso de contraseña compartida en MAX en Estados Unidos, se ha anunciado con un precio de 7,99 dólares, lo que equivaldría a aproximadamente a un precio de 160 pesos más.
Esta nueva política busca abordar el problema del uso no autorizado de contraseñas, una práctica común que ha impactado los ingresos de las plataformas de streaming en los últimos años.
¿Cuándo llegará el nuevo precio en suscripción de MAX a México?
Por ahora, esta política de MAX se aplica exclusivamente en Estados Unidos; sin embargo, la expansión a otros países como México, parece probable.
Basándonos en los patrones de otras plataformas de streaming, podemos hacer una estimación razonada.
Es así, las restricciones de MAX podrían llegar a México y Latinoamérica entre junio y diciembre de 2025, con una posible notificación inicial en el segundo trimestre del año.
No obstante, te recordamos que éstas son sólo estimaciones, pues MAX no ha emitido algún comunicado oficial al respecto.
El enfoque de MAX se alinea con estrategias similares del streaming como Netflix y Disney+; las cuales han implementado restricciones para limitar el acceso compartido y fomentar suscripciones individuales.

¿Cuáles son los beneficios en cuentas compartidas en MÁX?
A continuación, te decimos algunos beneficios del uso de cuentas compartidas en MAX, desde la perspectiva de los usuarios:
- Ahorro económico
- Reproducir desde cualquier lugar donde Max esté disponible
- Acceso desde diferentes dispositivos