Erika Robledo, actriz de doblaje quien estuvo detrás de la voz de La Sirenita, ha muerto a los 48 años de edad.
Tal y como se reveló en redes sociales y medios de comunicación, la actriz de doblaje de La Sirenita, Erika Robledo, murió a sus 48 años de edad.
Erika Robledo murió en la ciudad de Los Ángeles, California quien era conocida por dar voz a Ariel de La Sirenita, uno de los personajes más icónicos de Disney.
La muerte de Erika Robledo ocurrió el pasado 22 de enero, pero fue a penas confirmado días después por sus familiares.
¿De qué murió Erika Robledo, voz de La Sirenita?
Erika Robledo, la voz de Ariel de La Sirenita ha muerto a sus 48 años de edad, tal y como se dio a conocer en las redes sociales.
La muerte de Erika Robledo a sus 48 años de edad, ha sorprendido tanto al mundo del doblaje como a los fans en las redes sociales.
Sin embargo, ni la familia, amigos o representantes de Erika Robledo han revelado las causas de la muerte de la actriz de doblaje que dio vida a La Sirenita.
Pues debido a su edad, se ha especulado si es que Erika Robledo estaba luchando contra alguna enfermedad o su muerte fue provocada por algún tipo de accidente.
Erika Robledo era conocida por su versatilidad en el doblaje de voz
La muerte de Erika Robledo, quien diera su voz a La Sirenita y a varios personajes a lo largo de su carrera, ha sorprendido a todos en redes sociales.
Pues tanto fans como colegas, familiares y amigos han expresado su sorpresa ante la muerte de Erika Robledo a sus 48 años de edad.
Erika Robledo era hermana de la también actriz de doblaje Rocío Robledo e hija de Guadalupe Romero, quien también se dedicaba al doblaje de voz.
Se sabe que Erika Robledo, quien era conocida dentro del gremio debido a la versatilidad en su voz, estuvo casada con el director y el también actor de doblaje, Leonardo Araujo -64 años-.
Erika Robledo no solo era la voz de La Sirenita, sino que también tenía facilidad para interpretar voces que iban desde niños y niñas, hasta mujeres adultas y ancianas.
Entre otros de sus personajes más conocidos de Erika Robledo destacan:
- La Princesa Esmeralda en Las Guerreras Mágicas
- Heidi
- Tania Ratonovich en Un cuento americano
- Claudia Guzmán (Ran Mouri) en Detective Conan
- Dorita (Dorothy Gale) en la versión anime de El Mago de Oz
- Luis en Quack Pack
- Mimi Cardona / Siniestra en Las aventuras de Saint Tail
- Anna Kendrick en la saga de Crepúsculo
- Alicia Silverstone en Ni idea
- Natasha Henstridge y Michelle Williams en Especies
Erika Robledo también hizo doblaje en inglés, siendo el más destacado el que realizó para La Casa de las Flores, serie de Netflix para el personaje de Verónica Castro.