HBO Max se caracteriza por tener todo tipo de contenido, incluyendo aquél con tinte histórico, sin perder la parte del entretenimiento; Warrior Temporada 3 es la muestra perfecta.
Algo curioso es que Warrior Temporada 3 nos llega como parte de una transición pocas veces vista, pues el programa era original de Cinemax; pero ahora pasó a HBO Max.
No sabemos qué tantos cambios hubo con esta transición; pero todo indica que el show resistió perfectamente el cambio de casa.
Pues estamos ante una obra que mezcla perfectamente el drama histórico, con la acción y el estilo de artes marciales propio del cine chino de los 80′s.
¿De qué trata Warrior Temporada 3?
Warrior Temporada 3 nos sitúa en medio de una “paz forzada” de una guerra de mafias en el Barrio Chino de San Francisco a finales del Siglo XIX.
Esto debido a que gran parte de los líderes de esta disputa han tenido que asumir nuevos cargos, lo cual les ha llevado a cambiar la manera en que desarrollan su dinámica.
Sin embargo, las cosas no son más fáciles en Warrior Temporada 3, pues las autoridades ahora son las que comienzan a crear problemas en el Barrio Chino.
Pues no sólo quieren acabar con el crimen, también sacar a todos los migrantes chinos del lugar, pues estamos en una época donde la intolerancia está en su cúspide.
Esta nueva temporada del show cambia un poco el punto de vista de la trama, si bien no se olvida de los protagonistas Ah Sahm, Ah Toy, Young Jun y Mai Ling.
Sin embargo ahora nos saca del Barrio Chino para mostrarnos a nivel macro cómo la guerra de mafias repercute en la sociedad de San Francisco, así como en otros grupos delictivos el liderado por irlandeses.
Esto hace que Warrior Temporada 3 cobre una mayor relevancia en términos de desarrollo, ya que apela a un contexto más general, mostrando que lo que es un evento importante para unos, puede no serlo para otros.
Podemos decir que Warrior Temporada 3 nos muestra una misma trama; pero guianda por dos líneas paralelas, por un lado seguimos la guerra intestina entre las mafias chinas, y por el otro, los planes del gobierno para con el Barrio Chino.
Esto hace que te mantengas pegado a la pantalla durante todos los episodios, pues siempre está pasando algo en alguno de los frentes.
Lo cual hace que te intereses por los personajes y su futuro, al ser tú la única persona que sabe todo lo que está pasando alrededor.
La acción sigue presente en Warrior Temporada 3
Por lo anterior parece que Warrior Temporada 3 ahora es un drama histórico contemplativo y se olvidó de gran parte de su atractivo, la acción.
Nada más alejado de la realidad, pues Warrior Temporada 3 mantienen esas altas dosis de artes marciales dignas de las películas de kung fu de los 80′s.
Sin embargo, así como la trama avanza a un punto diferente en esta entrega, las batallas también sufren una transformación para bien.
Pues se desarrollan a la par de los protagonistas, donde cada estilo marcial expresa lo que está pasando alguno de los personajes.
La muestra más clara es Li Yong, quien se une al recién llegado Mark Dacascos, en una dupla de mentor y alumno que al mismo tiempo marca la evolución del esposo de Mai Ling.
Lo mismo pasa con el resto del elenco de Warrior Temporada 3, en mayor y menor medida, lo que nos indica que incluso en las peleas, la historia sigue fluyendo.
Con esto la serie logra un perfecto equilibrio de temáticas, ya que te puede atrapar por su trama, su contexto historiográfico o por la acción brutal.
Algo que pocas veces se logra en un show de este estilo, que por lo general sólo apunta a uno de los tres conceptos mencionados, obviando al resto de manera arbitraria.
Vale la pena Warrior Temporada 3
Warrior Temporada 3 es una buena opción para este inicio de verano, sobretodo porque es una propuesta diferente a todo lo que hay actualmente en streaming.
Técnicamente Warrior Temporada 3 es un contenido “asiático”; pero difiere de todo lo que se entiende por “asiático” en estos días, muy al estilo de Tokyo Vice, también de HBO Max.
Pues nos narra un hecho histórico, al mismo tiempo que lo adereza con una buena parte de ficción y grandes escenas de acción, lo que da espectáculo asegurado.
Si ya te cansastes de las decenas de series de adolescentes (animadas o live-action), de ciencia ficción y fantasía; te recomendamos que le eches un ojo a este show.