El nuevo conductor de la gran competencia musical de TV Azteca, Yahir, cree que La Academia y otros realities shows no lanzan carreras artísticas debido a que las disqueras no los voltean a ver.

Así lo dio a conocer Yahir, cuya carrera inició tras la primera generación de La Academia, misma que se transmitió en 2002 y la cual hoy regresa a la pantalla chica 20 años después.

“Desde la primera generación hasta la fecha he estado en diferentes realities shows y yo creo que no hay un buen deal (acuerdo)”, declaró Yahir en entrevista para Infobae México.

Explica que participar en este tipo de programas de telerrealidad no es un buen ‘bisne’ respecto a porcentajes y todo lo que conlleva y compete a una disquera pero también al artista.

“Nunca se ha cuajado bien esa fórmula porque las disqueras no voltean a ver el reality show”, dice y condena que el cantante que sale de una competencia de esta tipo no tenga una carrera asegurada.

Yahir

Yahir asegura que los participantes de realities shows son capaces de todo para pertenecer a la industria

Asimismo, y tomando en cuenta lo que vio y vivió en su primer reality show, Yahir revela que los participantes de estos programas son capaces de hacer todo para pertenecer a la industria.

“El cantante del reality show está con toda la inspiración y dice sí a todo lo que le proponen, construya o no su carrera, dice que sí porque quiere, porque tiene el hambre y quiere siempre estar ahí”, cita con sobrada sinceridad.

Pero todo sale mal ya que desde un principio, los creadores del reality show, no tiene diseñado un plan por lo que no saben “cómo será cuando se encuentre al prospecto indicado porque llegan montones”.

Hasta lo lobos se aprovechan de Yahir.

Yahir lamenta que el número de ‘likes’ pese más que el talento en realities shows

Finalmente, Yahir lamenta que los grandes talentos no reciban el mismo apoyo que una persona que cuenta con muchos likes.

Una vez que fue parte de un reality show, desde la parte interna, el actor y cantante se dio cuenta que hay verdadero talento al que se le rechaza por no ser tan popular en redes sociales.

“El último proyecto en el que yo estuve fue La Voz México, estuve como coach, la verdad es que me quedé con el ojo cuadrado de todo el proyecto, de todo lo interesante y hermoso que vi”, dijo con una sonrisa que terminó borrándose.

“Escuché de voces y no puedo creer que no se haga justicia porque si ahora no tienes views no te hacen una carrera, si no tienes likes no te hacen una carrera”, lamentó para después agradecer que hoy tenga la oportunidad de debutar en la conducción.

La Academia 2022