El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó el estado de Yucatán y se comprometió a ampliar Puerto Progreso, ante empresarios.

En ese marco anunció que este año se va a otorgar un crédito respaldado por el gobierno federal al gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal para la ampliación de Puerto Progreso.

“Esta mañana yo vine aquí, porque hace algunos días, el gobernador Mauricio Vila le planteó al presidente de la República la modernización del Puerto de Progreso (...), un proyecto que ya había tenido un presupuesto aprobado en 2020 pero se quedó trunco (...). Nosotros pensaríamos que ya no iba a ser este el sexenio de la modernización del Puerto de Progreso, pero tienen un gobernador más terco que cualquier tabasqueño y aquí hay varios que nos acompañan. Nosotros tenemos fama de tercos, pero Mauricio nos ganó”

Adán Augusto López Hernández. Secretario de Gobernación

Adán Augusto: gobierno federal está comprometido con Yucatán

Adán Augusto detalló que el crédito será por tres mil 063 millones de pesos y que tiene el respaldo del presidente de México pues el gobierno federal está comprometido con Yucatán.

“Entonces Mauricio le planteó al presidente la posibilidad de ir en búsqueda de un crédito a banca comercial por tres mil 63 millones de pesos. El presidente le dijo que sí, que estaba de acuerdo y le pidió que me buscara para que trabajemos con las autoridades hacendarias y se le diera la calificación a Yucatán como estado de semáforo verde. Esto es, que podría iniciar el trámite de la contratación de un empréstito”

Adán Augusto López Hernández. Secretario de Gobernación
Adán Augusto

Adán Augusto: “Es la hora de Yucatán”

Adán Augusto López Hernández también tuvo encuentros con representantes de la sociedad civil y académicos en el Club Campestre de Mérida, Yucatán, a fin de fortalecer el desarrollo económico y social del estado.

“No se puede concebir a México sin el sureste y específicamente sin Yucatán/Alguien me dijo por ahí que eran tiempos del sur, del sureste del país y sí, efectivamente van a seguir soplando favorables los vientos para el sur. Es la hora de Yucatán”, manifestó.

Tal como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el desarrollo del país no se puede concebir sin el sureste, recordó el secretario de Gobernación.