Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, firmó el Pacto Social por la Paz y la Eliminación de la Violencia Familiar, enfatizando la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa del gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Mujer, busca coordinar esfuerzos para abordar integralmente la violencia familiar.

Ello, estableciendo estrategias de protección conjunta para mujeres y sus familias, informó Alfonso Durazo.

Acciones de Alfonso Durazo en contra de la violencia de género

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Alfonso Durazo instó a la sociedad a reflexionar y actuar en contra de la violencia familiar en Sonora.

Destacó la importancia de involucrar a organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y ciudadanía en general para marcar la diferencia y crear una sociedad donde hombres y mujeres se sientan seguros en sus hogares.

El pacto incluye compromisos como la homologación de protocolos para evitar la revictimización, mejoras en los sistemas de denuncia y fortalecimiento de la plataforma Salva.

También, programas para prevenir la violencia digital, un programa inclusivo para mujeres indígenas y capacitación sobre nuevas masculinidades y atención a hombres agresores.