Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, premio a los artesanos participantes del Concurso Estatal de Artesanías de Pátzcuaro.
Al encabezar la premiación de 113 con más de un millón de pesos, el mandatario reconoció a expertos en alfarería, arte plumario, cobre, pasta de caña, madera tallada, textil y guitarras.
¿Qué es el Concurso Estatal de Artesanías de Pátzcuaro?
Desde el año 1969, el Gobierno de Michoacán premia a las “manos mágicas” de artistas que participan en el Concurso Estatal de Artesanías de Pátzcuaro.
Se trata principalmente de artesanos de los pueblos originarios, quienes a lo largo de generaciones trabajan barro, madera, metales y textiles para dar forma a obras que le dan la vuelta al mundo.
En esta edición 54, se incrementó alrededor del 10 por ciento la inscripción, reuniendo 2 mil 254 artesanías de mil 280 creadores.
Artesanos reconocidos por Alfredo Ramírez Bedolla
Entre hermosos rebozos y gabanes, muebles de madera, cántaros de barro y candelabros, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla premio a:
Cecilia Sosa, de la localidad de Angahuan, ganadora del Premio Especial “Teresa Dávalos” en la rama textil, con un huanengo con grecas en telar de cintura.
De igual forma, se entregaron premios especiales a José Luis García, de Cuanajo, por un trastero; y Francisca Barriga, de Santa Cruz, por una capa bordada.
También, a Javier Correa Ángel, de Santa Clara del Cobre, por un gabán blanco con azul de lana, y a Adán Rebollar Avilés, de La Fragua, por una guitarra de concierto de cedro rosa de la India.