Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el cual aseguró, ante el Pleno del Poder Legislativo del estado, que se recuperó la gobernabilidad en Michoacán.
El gobernador de Michoacán informó que el presupuesto del estado mostró un incremento del 44 por ciento y pasó a 101 mil millones de pesos, además dijo que se pagaron 5 mil 100 millones de pesos en deudas heredadas.
“Hoy nuestras finanzas son fuertes y sanas, porque el gobierno dejó de ser fuente de privilegios para la mal llamada clase política”.
Gobernador de Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla destacó la construcción de hospitales en Uruapan, Maruata y Arantepacua, así como el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en Zamora, este con una inversión de 8.5 mdp.
Alfredo Ramírez Bedolla presume realización de 723 obras convenidas entre Michoacán y municipios
Alfredo Ramírez Bedolla aseguró: “Hoy, realmente se hace obra como nunca en Michoacán, con recurso 100 por ciento del estado, y sin deuda”. En ese sentido presumió la realización de 723 obras, entre el estado y municipios.
Las obras mencionadas representan un acumulado de 2022 y 2023 de 2 mil 336 millones de pesos y estas se suman a obras en 35 comunidades indígenas, con una inversión cercana a los 900 millones de pesos.
El gobernador de Michoacán también consideró un logro finalizar el ciclo escolar sin paros, por primera vez en 15 años, y además destacó la distribución de los libros de texto gratuito para educación de nivel básico.
En materia de seguridad, el gobierno de Michoacán resaltó la atención a la incidencia delictiva por medio del impulso de reformas en materia de extorsión, feminicidio, policía auxiliar y rondas comunitarias.
En ese sentido, Alfredo Ramírez Bedolla presumió la reducción en un 41 por ciento el robo a transporte de carga, así como la baja del 37.7 por ciento de homicidios, con relación al año pasado.