El pasado 7 de junio, alumnos de secundaria prendieron fuego a un estudiante en Querétaro; los padres ya exigen justicia.

Los hechos ocurrieron en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara en la colonia El Salitre en la ciudad de Querétaro, donde alumnos de la escuela secundaria prendieron fuego a uno de sus compañeros.

Previamente, los alumnos rociaron con alcohol al estudiante de secundaria en Querétaro, para luego prenderle fuego vivo.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y el joven estudiante pudo ser trasladado al Hospital del Niño y la Mujer.

Ahí, se encontró que el joven presentó quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que se reportó que el joven estudiante se encontraba en estado delicado.

El enfoque burocrático de la educación

Padres de estudiante que fue prendido con fuego exigen justicia

Los padres del estudiante que fue prendido con fuego, se manifestaron contra las autoridades de la secundaria para exigir justicia y que el caso de su hijo no quede impune.

También alumnos de la institución que no participaron en el acto, se sumaron al reclamo de los padres, quienes reprocharon a las autoridades el no haber tomado acciones contra los alumnos agresores.

Y es que los alumnos responsables de prenderle fuego a un estudiante de la secundaria, no fueron sancionados, y asisten de manera normal a las clases en la institución.

Otra de las cuestiones que fue señalada por los padres, es que la maestra responsable de trasladar al joven estudiante al hospital, no informó a éstos del incidente de manera inmediata.

Sin embargo, medios locales señalan que la maestra trató de firmar un acuerdo para que los padres de los alumnos responsables se hicieran cargo de los gastos médicos del estudiante víctima.

Se desconoce si este acuerdo fue aceptado por los padres de los alumnos que prendieron fuego al estudiante de secundaria.

Fiscalía de Querétaro ya realiza las investigaciones por el estudiante al que prendieron fuego

Luego de 6 días desde que se suscitó el incidente, los padres del joven estudiante decidieron denunciar públicamente el ataque contra su hijo, que pudo haberle costado la vida.

Fue el pasado 13 de junio que la familia presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), misma que ya abrió una carpeta de investigación para realizar las indagaciones correspondientes.

La FGE de Querétaro trabajará en conjunto con las autoridades de la secundaria donde ocurrieron los hechos.

En tanto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) solicitó al Órgano Interno de Control también realizar las investigaciones pertinentes.

Esto para deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes contra los alumnos que prendieron fuego a un estudiante de secundaria.

Fiscalía de Querétaro

Con información de ABC Noticias.