Luego de los asaltos en Villahermosa y demás hechos violentos que se han registrado, este viernes 5 de enero, presentó su renuncia el secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Apenas a un día de que una ola de asaltos se registró en la ciudad de Villahermosa, el secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena renunció a su puesto.
La dimisión del funcionario, se da luego de que en la capital del estado, se han presentado diversos hechos violentos, como el caso de robos, balaceras, secuestros, quema de autos y narcobloqueos.
En el informe sobre la incidencia delictiva para el mes de noviembre de 2023, Tabasco no se ubicó en la lista de los 5 estados más peligrosos de México.
Hernán Bermúdez Requena renuncia como secretario de Seguridad de Tabasco
A un día de que la ciudad de Villahermosa vivió una oleada de asaltos contra diversos comercios, Hernán Bermúdez Requena presentó su renuncia como secretario de Seguridad de Tabasco.
Así se dio a conocer luego de que Bermúdez Requena participó en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que se llevó a cabo la mañana de este viernes 4 de enero.
Fue el vocero de la gubernatura del estado de Tabasco, Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien dio a conocer que el ex funcionario presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
Cabe destacar que la determinación del funcionario, ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ordenó el despliegue del Ejército y la Guardia Nacional en Tabasco.
La instrucción de AMLO que implica la llegada de más de 2 mil 500 elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, se da tras diversos hechos violentos en Villahermosa.
Oleada de asaltos y hechos violentos han ocurrido en Villahermosa, Tabasco
La renuncia de Hernán Bermúdez Requena, ocurre luego de diversos hechos de violencia que se han concentrado en el municipio de Villahermosa, en el estado de Tabasco.
La noche del viernes 22 de diciembre, se registraron balaceras, robo de automóviles, quema de otras unidades y narcobloqueos en distintos puntos de la capital de la entidad.
Tras los incidentes, fue denunciada la desaparición y presunto secuestro de hasta el momento 14 personas, entre ellas varios policías del estado, de quienes hasta la fecha se desconoce su ubicación.
En lo que respecta a los asaltos que se reportaron ayer jueves 4 de enero, medios locales señalan que fueron diversos robos los que se cometieron en contra de numerosos comercios de Villahermosa.
Los reportes exponen que sujetos con el rostro cubierto y con armas de alto calibre, irrumpieron en varios establecimientos para llevarse dinero e incluso pertenencias de clientes y empleados.
La oleada de asaltos en la capital del estado, se expone, se prolongaron por unas 5 horas, pues la información establece que iniciaron cerca de las 10 de la mañana y terminaron hasta las 3 de la tarde.