El asilo Santa Sofía en San Luis Potosí fue clausurado luego de que se diera a conocer en redes sociales que los adultos mayores eran maltratados en el sitio; te damos los detalles.
Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil en el estado de San Luis Potosí, encabezó el operativo en el asilo Santa Sofía ante posibles actos de violencia física que padecían los residentes.
La clausura del asilo Santa Sofía se dio tras la intervención de Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, quien destacó su compromiso para que adultos mayores tengan una vejez justa.

Clausuran asilo Santa Sofía por maltrato a adultos mayores en San Luis Potosí
Este jueves 15 de mayo se rescataron 10 adultos mayores que habitaban en el asilo Santa Sofía, dondé presuntamente eran víctimas de maltratos, además de que vivían en condiciones insalubres.
De acuerdo con la información, en el asilo Santa Sofía de San Luis Potosí había 10 residentes adultos mayores: seis hombres y cuatro mujeres, entre ellas una mujer de 101 años de edad.
Protección Civil de San Luis Potosí afirmó que el asilo Santa Sofía operaba sin permisos, sin personal médico y no se tenían las condiciones mínimas para ofrecer una atención digna a los adultos mayores.
“Era una casa habilitada como asilo, sin ninguna estructura ni condiciones adecuadas. El gas estaba dentro de la cocina sin medidas de seguridad, y el lugar no tenía higiene”, dijo Protección Civil.

Residentes del asilo Santa Sofía en San Luis Potosí serán trasladados tras clausura por maltrato
De acuerdo con la información, los adultos mayores que vivían en el asilo Santa Sofía fueron trasladados a la Casa de los Potosinos luego de la clausura de la residencia clandestina.
Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Estatal, comentó que ningún familiar de los adultos mayores acudió por ellos, pues “no está permitido entregar personas sin un proceso legal”.
En torno a este tema, Mauricio Ordaz Flores dijo que ya se les notificó a los familiares de los adultos mayores para garantizar su tranquilidad y certeza jurídica tras la clausura del asilo Santa Sofía.