México. – Este miércoles 25 de agosto, se registró la caída de una avioneta en el municipio de Canelas, Durango, al igual que el helicóptero que se desplomó en Veracruz.

El accidente aéreo se registró cerca de las 12:00 horas, la avioneta se deplomó en las inmediaciones del paraje conocido como La Yerbabuena, cerca de la cabecera municipal de Canelas, Durango.

Se trata de una avioneta Cessna 182, que provenía de Culiacán, Sinaloa, la cual se aproximaba a la pista para aterrizar cuando ocurrió el accidente, de acuerdo con medios locales.

No se registran muertos tras desplome de la avioneta en Durango

La avioneta cayó en una zona arbolada y comenzó a incendiarse, sin embargo, sus dos tripulantes lograron salir y habrían resultado ilesos.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial acerca de la caída de la avioneta en el municipio de Canelas, Hidalgo.

El pasado 18 de julio, también se registró la caída de una avioneta en Durango, que dejó un saldo de un muerto y seis personas heridas de gravedad.

Helicóptero se deploma en Hidalgo; viajaba un funcionario de Veracruz

Este miércoles, se registró la caída de un helicóptero de la Marina, en donde iba abordo el secretario de gobierno de Veracruz, Éric Cisneros.

El helicóptero se desplomó en la huasteca baja de Hidalgo y el secretario de gobierno se encuentra bien, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que todos los tripulantes tienen lesiones.

Los funcionarios de Veracruz realizaban un sobrevuelo en la huasteca baja de Hidalgo por las afectaciones del huracán Grace.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, explicó que el accidente fue al momento en que el helicóptero intentó acceder a puntos inaccesibles en la huasteca baja.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas.”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz