Debido a la balacera en Los Cantaritos de Querétaro del pasado 9 de noviembre que dejo un saldo de 10 personas muertas, autoridades procedieron con la clausura de varios lugares.

De acuerdo con reportes, autoridades municipales y estatales concretaron el cierre de diversos establecimientos que estarían relacionados con el mismo administrador del bar que fue atacado.

Pero, ¿cuáles son los lugares que fueron clausurados luego de la balacera en Los Cantaritos de Querétaro en la que murieron 10 personas? Te contamos los detalles de los operativos.

Los Cantaritos, bar de Querétaro

Estos lugares fueron clausurados tras la balacera Los Cantaritos Querétaro

La noche del 9 de noviembre, un grupo de 4 sujetos armados ingresó al bar Los Cantaritos ubicado en centro del municipio de Querétaro, para ejecutar una balacera que dejó 10 muertos y 13 heridos.

Luego del ataque, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, señaló que se trató de un “hecho sin precedentes” en la entidad, por lo que señaló que se realizarán las acciones correspondientes.

Como parte de las labores, autoridades municipales y estatales pusieron en macha un operativo en conjunto por medio del cual concretaron la clausura de varios lugares del mismo giro.

Al respecto, los reportes establecen que algunos de los negocios que quedaron a disposición de las autoridades como parte de las indagatorias por la balacera en Los Cantaritos Querétaro, son estos:

  • La Veinte Veinte, que se ubica unos cuantos metros de Los Cantaritos
  • El bar La Valeria Sur ubicado en la colonia Balaustradas
  • Sala de Despecho, restaurante-bar que se ubica dentro de la Plaza Antea de la zona de Jurica en Santiago de Querétaro
  • Medellín, ubicado en la colonia Loma Bonita de Santiago de Querétaro
  • Mesón del mariachi, que se localiza en el bulevard Bernardo Quintana Arrioja de la colonia Loma Dorada en Santiago de Querétaro

¿Por qué clausuraron otros lugares tras la balacera en Los Cantaritos Querétaro?

Un día después de la balacera en Los Cantaritos Querétaro, el alcalde del municipio, Felipe Fernando Macías, informó que giró instrucciones para iniciar una serie de inspecciones en otros establecimientos.

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el presidente municipal dijo que ordenó la revisión de otros lugares que tengan alguna relación “con operadores foráneos”.

Fue luego de la orden emitida por Felipe Fernando Macías que varios establecimientos fueron cerrados, toda vez que se presume que tendrían un vínculo cercano con el incidente.

En torno a ello, versiones periodísticas establecen que el dueño del bar Los Cantaritos de Querétaro, funge como administrador de cuando menos 20 negocios similares en la misma ciudad.

Debido a lo anterior, las autoridades del estado y del municipio, llevaron a cabo las acciones conducentes para investigar a los establecimientos, motivo por el cual fueron clausurados.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no emitido información sobre sus investigaciones, por lo que se desconoce la identidad del presunto dueño y administrador de los negocios.

Bar los Cantaritos en Querétaro tras ataque de comando armado