Un bebé de 3 días de nacido fue abandonado en un río de Guanajuato; pese a haber sobrevivido, su estado de salud no es favorable, pues lo reportan como enfermo.

Los hechos ocurrieron el domingo 14 de enero alrededor de las 9:00 horas, en el río de Los Naranjos, el cual se encuentra en estado de sequía, y que está localizado en la colonia San Felipe de Jesús en el municipio de León, Guanajuato.

Se presume que el bebé tenía entre tres a cinco días de nacido cuando fue hallado en situación de abandono, pues aún tenía el cordón umbilical.

A causa de sobrevivir a las bajas temperaturas que se registraron en Guanajuato, el pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital General de León, pues presentó problemas en las vías respiratorias.

Mujer que recolectaba envases encontró a bebé de 3 días de nacido que fue abandonado

Luego de escuchar sus llantos, una mujer que se encontraba recolectando envases de PET, acudió al rescate del bebé que tenía 3 días de nacido y lo mantuvo en resguardo.

Posteriormente, servicios de emergencia, así como elementos de seguridad de Guanajuato, se encargaron de protegerlo, pues ante las condiciones adversas a las que sobrevivió, el menor fue reportado como enfermo.

El bebé de 3 días de nacido, también presentó un cuadro de deshidratación, aunque el personal médico responsable de su cuidado, ha dado cuenta de que el infante se encuentra estable.

IMSS retiran tumor de 20 centímetros

¿Qué pasará con el bebé que fue abandonado en un río de Guanajuato?

Luego de recibir atención médica, el bebé de 3 días de nacido que fue abandonado en un río de Guanajuato, quedó bajo el resguardo del DIF municipal.

De acuerdo con medios locales, la Policía del municipio de León, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), para continuar con el proceso correspondiente.

Una vez hecho esto, el DIF intentará localizar a algún familiar del recién nacido para determinar si es adecuado que quede bajo su custodia; en caso de que no sea así, la dependencia de Guanajuato se ocupará de su cuidado.

Cabe mencionar, que las autoridades, ya abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables que arrojaron al bebé de 3 días de nacido a un río de Guanajuato.