Bertha Berenice Rojas de 32 años desapareció el 19 de agosto en San Quintín, Baja California, después de realizar un viaje por la aplicación Uber en medio del paso de la tormenta tropical Hilary.

Sin embargo, dos días después fue localizada sin vida varios kilómetros adelante del lugar donde se encontró su auto, que fue arrastrado por un arroyo en Cataviña.

Bertha Berenice Rojas es encontrada a 6km de su auto en Baja California

Medios locales informaron que el cuerpo de Bertha Berenice Rojas fue encontrado a 6km del lugar donde fue localizado su auto en San Quintín, Baja California.

La tarde del lunes 21 de agosto los familiares se encontraban en medio de la búsqueda de la conductora de Uber junto con las autoridades cuando localizaron el cuerpo sin vida.

Asimismo, se informó que Bertha Berenice fue localizada alrededor de 8 kilómetros de distancia del pueblo donde se encontraba.

Bertha Berenice Rojas trabajaba desde la plataforma de Uber y realizaba viajes a todo el estado también por fuera de la plataforma.

El 19 de agosto salió hacia San Quintín y durante su regreso buscó librar el arroyo que pasaba por la Transpeninsular pero terminó siendo arrastrada por la corriente.

Corriente arrastra a conductora Bertha Berenice

El cuerpo de Bertha Berenice fue encontrado tras una búsqueda terrestre y aérea donde se utilizaron drones que fueron prestados por particulares de Baja California tras el paso de Hilary.

El auto y herramienta de trabajo de la mujer de 32 años fue encontrado el domingo 20 de agosto con daños totales junto a unas rocas, sin embargo no se encontró a la conductora.

A un día y medio de búsquedas, la familia finalmente encontró a Bertha Berenice Rojas; sin embargo, la mujer fue localizada sin vida.

El paso de Hilary por Baja California provocó que las autoridades estatales tuvieran que evacuar a cerca de 2 mil personas por riesgo que significó.