El bloqueo en la planta de Pemex de Rosarito ha ocasionado el desabasto de gasolina en Tijuana, Baja California; se reportan largas filas en gasolineras.
Desde el pasado 19 de mayo, habitantes del Ejido Maclovio Rojas en Tijuana mantienen un bloqueo en la planta de Pemex de Playas Rosarito.
El motivo es que los habitantes exigen la regularización de sus terrenos, por lo que con el bloqueo a la planta de Pemex esperan llegar a un acuerdo con las autoridades.
Bloqueo en planta de Pemex en Tijuana genera desabasto de gasolina
Tres tres días del bloqueo a la planta de Pemex en Tijuana ya ha comenzado a generar desabasto en gasolineras de la zona que abarca Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
Esto debido a que la planta de Pemex de Rosarito abastece de combustible a cerca de 235 gasolineras de las zonas antes enlistadas; sin embargo, el 30% de ellas tuvo que cerrar.
Lo anterior ha generado que conductores particulares, transportistas y empresarios batallen al momento de cargar gasolina, pues se reportan largas filas en las gasolineras ante la falta de combustible.
Desabasto de gasolina en Tijuana preocupa a empresarios; se prevé incremento en el combustible
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana expresó su preocupación por el desabasto de gasolina ya que explicaron que afecta las actividades económicas y de exportación hacia Estados Unidos.
Esto porque la transportación de las mercancías está en riesgo y puede representar pérdidas millonarias, de miles de millones de pesos.
De igual manera, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, Alejandro Borja, ya adelantó que para atender el desabasto de gasolina llegarán pipas provenientes de Mexicali y Ensenada.
No obstante, advirtió que el flete para el suministro de la gasolina se le cobrará a los consumidores, por lo que es posible que se registre un incremento en el combustible.