A casi cinco años del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, es sentenciado “el Amado”, Vicente Rodríguez García; sin embargo, el autor intelectual y ex esposo, Juan Carlos García, quien está prófugo de la justicia.
Abril Pérez Sagaón fue asesinada de dos disparos el 25 de noviembre de 2019, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mientras se dirigía a Nuevo León en compañía de sus hijos.
Fue uno de los acusados quien confirmó que el ex esposo de Abril Pérez Sagaón fue quien la mandó a matar, tras ser detenido por tentativa de feminicidio, ya que la golpeó con bate de beisbol mientras dormía.
“El Amado” fue sentenciado por feminicidio de Abril Pérez Sagaón a casi 5 años de su muerte
Hoy miércoles 16 de octubre, “el Amado” fue sentenciado a 39 años de prisión con 4 meses por su participación en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, así como por el delito de asociación delictuosa (crimen organizado).
El juicio de sentencia fue celebrado en el reclusorio Oriente, en donde el pasado 20 de septiembre, “el Amado” fue declarado culpable por el juez Christian Bernal Porras, por los delitos de feminicidio y asociación delictuosa.
Y es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comprobó que “el Amado” estuvo implicado en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ya que pertenece a la asociación criminal que lo ejecutó, el de Juan Balta.
Aunque la sentencia de “El Amado” estaba programada para ser dictada el 26 de septiembre, igualmente en el Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Oriente, dicha audiencia tuvo lugar hoy miércoles 16 de octubre por causas desconocidas.
Con la sentencia de “El Amado”, suman tres condenas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ya que quienes le dispararon, Juan Carlos Rodríguez y Rodolfo Daniel Banderas, fueron sentenciados a 52 años de prisión.
Ex esposo de Abril Pérez Sagaón, autor intelectual de su feminicidio, sigue libre
Sin embargo, pese a los 7 detenidos y ahora 3 sentenciados por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, su ex esposo, Juan Carlos García, se encuentra prófugo, acusado de ser el autor intelectual.
Inicialmente se había dicho que Juan Carlos García había huido a Estados Unidos, pero a poco más de un mes de cumplirse 5 años del feminicidio de Abril Pérez Sagaón y pese a la ficha roja de la Interpol, todavía se desconoce su paradero.
Fue el 4 de enero de 2019 que Juan Carlos García golpeó en la cabeza a Abril Pérez Sagaón mientras dormía, despertando a su hija quien le salvó la vida del “criminal que una vez llamaste papá”, tal como narró.
Con las pruebas de tentativa de feminicidio, Juan Carlos García estuvo detenido en el reclusorio Oriente, en donde conoció a los feminicidas de Abril Pérez Sagaón, a quienes les ofreció pagarles por matarla.
Juan Carlos García fue liberado por un juez que reclasificó el caso como violencia familiar, resultando en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón dos semanas después, tras una audiencia por la custodia de sus hijos.