La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc regresó a clases a más de una semana de la muerte de Erick Terán, pero con una condición.
El pasado viernes 25 de abril, Erick Terán, un niño de 13 años, murió en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc que se realizaba en Tlalnepantla, Morelos.
El menor de edad murió a causa de un estallamiento de vísceras, tras presentar golpes y signos de tortura en su cuerpo, presuntamente perpetrados por personal instructor de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en CDMX.
Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc regresa a clases en línea, con una condición
A pesar de la gravedad del caso, y que además la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc presenta otras denuncias por violencia contra menores de edad, el instituto vuelve a clases.
Así lo dio a conocer la misma Academia, que destacó que el regreso a clases será en línea y en apego a las medidas establecidas por las autoridades en el marco de las investigaciones.




La escuela justificó que el derecho a la educación no puede suspenderse, razón por la que retomarán las actividades a distancia a poco más de una semana de la muerte de Erick Terán.
Igualmente señaló que la condición es que, mientras las autoridades autorizan el regreso a clases presenciales, se mejorarán las medidas de protección civil al interior del plantel.
Cabe recordar que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) colocó sellos de suspensión a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc por la falta de protocolos de protección civil.

Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc suma 9 denuncias por violencia contra menores de edad
La Fiscalía de CDMX brindó una conferencia de prensa para informar los avances de la investigación por la muerte de Erick Terán, de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
La fiscal Bertha María Alcalde Luján dio a conocer que la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc acumulaba 9 denuncias por violencia contra menores de edad.



Además del caso de Erick Terán, se presentó otra denuncia por violencia familiar equiparada, por vejaciones, arrestos y otros castigos violentos contra 8 menores de edad.
Por tales motivos, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc es investigada no sólo por la muerte de Erick Terán, sino por otros posibles malos tratos ejercidos contra los estudiantes.
