El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvo a una pareja que buscaba viajar a Bucarest, Rumania, con 14 kilos de cocaína, hecho por el que las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades.

Esta información fue difundida en las redes sociales del AICM ayer lunes 23 de septiembre, donde se explicó que la pareja de ciudadanos de Rumania buscó ingresar a un vuelo con 14.75 kgs de cocaina en su equipaje documentado.

Cabe recordar que apenas el 15 de agosto fueron detenidas dos mujeres rumanas en el AICM en posesión de ocho kilos de clorhidrato de cocaína, hecho por el que ambas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

AICM: Marina detiene a pareja de Rumania que intentó viajar con 14 kilos de cocaína

El AICM informó que la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a una pareja de Rumania que intentó tomar un vuelo con dirección a Bucarest, Rumania. con 14 kilos de cocaína dentro de su equipaje documentado, según se explicó.

En el informe se precisó que el vuelo en el que pretendía viajar la pareja habría hecho una escala en París, Francia. Sin embargo, el AICM explicó que ambos fueron puestos a disposición de las autoridades bajo el respeto a sus derechos humanos.

En ese sentido, la Marina y el AICM refrendaron su compromiso con la seguridad de la terminal aérea de la CDMX y sus pasajeros:

“Acciones como estas patentizan el compromiso de Marina y el AICM para evitar acciones ilegales en nuestro aeropuerto en pro de la seguridad de nuestros pasajeros”

AICM

AICM: Detienen a 2 mujeres de Rumania con 8 kilos de clorhidrato de cocaína

En el AICM se registró un caso similar al de la pareja de Rumania que fue detenida en posesión de 14 kilos de cocaína. Este otro evento ocurrió el 15 de agosto y también requirió de la intervención de la Marina y la FGR.

De acuerdo con lo consignado por las autoridades, dos mujeres rumanas que llegaron a México en un vuelo procedente de París, Francia, buscaron transportar 8 kilos de cocaína en dos maletas; la primera con 6.94 kilos de clorhidrato de cocaína y la segunda con 2 mil 910 pastillas de MDA.

Sin embargo, el cargamento de droga fue detectado en la zona de aduanas por el persona de la Secretaría de Marina, hecho por el que ambas quedaron a disposición de la FGR.