La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció en sus redes sociales que fueron puestos micrófonos para espionaje en su oficina.
La denuncia de Alessandra Rojo de la Vega se dio hoy 4 de octubre, a 3 días de que tomó posesión como alcaldesa de Cuauhtémoc, luego de diversos intentos para revocar su triunfo en la alcaldía de la Ciudad de México (CDMX).
Alessandra Rojo de la Vega también señaló que a dos días de trabajar en las diferentes áreas de la alcaldía se han encontrado varias irregularidades, las cuales serán denunciadas ante las autoridades.
Alessandra Rojo de la Vega encuentra telefónos escondidos en su oficina
Alessandra Rojo de la Vega acusó que tras las fallas de algunos contactos de luz en su oficina, en la alcaldía Cuauhtémoc, mandó a “checar” toda el área.
Fue a partir de eso que localizó dos aparatos que servían como presuntos micrófonos, los cuales fueron puestos en las instalaciones de energía ocultas por el techo, en las oficinas de la alcaldía.
Según dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc, el aparato estaba enchufado de manera directa a la luz, para que no se terminará su bateria y pudiese servir como micrófono y espiarla.
“Estoy en mi oficina, mande checar toda el área y vean nada más, baño. Resulta que aquí en la luz estaba este aparato, para que nunca se apague, me estaban espiando, escuchando, y así las cosas por acá, no les salió".
Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega señaló que hasta el momento han encontrado dos teléfonos que funcionaban como micrófonos, ambos escondidos en el plafón de las instalaciones y conectados de manera directa a un “cable que pelaron”.
Según dijo, los aparatos para espionaje fueron hallados en su oficina, uno arriba del escritorio y otro en el cuarto de atrás que funciona como baño.
Alessandra Rojo de la Vega denuncia irregularidades de anterior adeministración en la Cuauhtémoc
Alessandra Rojo de la Vega también denunció que en dos días trabajando en la administración de la alcaldía Cuauhtémoc se han encontrado “muchísimas irregularidades”.
Ante esto, la alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que se presentarán las denuncias ante las autoridades en el momento correspondiente, pues se podrá conocer “qué tanto han abusado y desangrado a la gente que vive y trabaja en la Cuauhtémoc”.
Cabe destacar que Alessandra Rojo de la Vega tomó posesión como alcaldesa de Cuauhtémoc tras vencer más de una de las impugnaciones, quejas y denuncias en contra de su candidatura y triunfo.
Finalemente, tras lograr ocupar el cargo de alcaldesa, la también activista denunció la aparición de los micrófonos y afirmó que se tratan de labores de espionaje en su contra, aunque dijo que “no nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados”.