“Los colores regresan a la Cuauhtémoc”, con esa leyenda en un cartel la nueva alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció el regreso de los rótulos que había prohibido la anterior alcaldesa Sandra Cuevas.

Alessandra Rojo de la Vega dijo que este regreso es un triunfo del arte popular y la cultura urbana que dan vida a las calles y sus raíces.

Con un cartel desplegado en la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que se ponen fin a las políticas que intentaron borrar la esencia de nuestros barrios.

Alessandra Rojo de la Vega: El arte no se prohíbe

En su nueva administración como alcaldesa de Cuauhtémoc, la alcaldesa del PAN, PRI y PRD dijo que “el arte no se prohíbe, se vive y se comparte”.

En redes sociales tomaron de manera positiva la decisión, después de la polémica prohibición en la administración de Sandra Cuevas.

Aunque no faltó el comentario de pedir un diseño “sobrio” y “elegante” para los puestos de la calle.

Otros ciudadanos se centraron en pedir el reordenamiento urbano y combatir el ambulantaje, así como hacer acciones para el alumbrado público.

Sandra Curvas quiso “ordenar” prohibiendo los rótulos; hasta Claudia Sheinbaum estuvo en contra

Cabe recordar que casi a mitad de 2022, Sandra Cuevas, entonces alcaldesa de Cuauhtémoc, prohibió los rótulos en los puestos públicos y pidió que se pintaran todos en blanco y azul.

En su momento, Sandra Cuevas justifico que lo mismo han hecho en otras alcaldías y no se generaba polémica como en su caso.

La hoy simpatizante de Movimiento Ciudadano negó que se tratara de una medida autoritaria y clasista en contra del arte urbano y justificó que solo se trata de poner orden y garantizar limpieza.

Incluso Claudia Sheinbaum, entonces jefa de gobierno de la CDMX, dijo que se borraba la identidad cultural y popular de la ciudad.