Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, localizada al suroeste de la Ciudad de México (CDMX), ordenó el retiro de basura de la demarcación.

Esto como parte de la atención a diferentes denuncias de ciudadanas y ciudadanos de Álvaro Obregón, y con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de las calles de la alcaldía.

En ese sentido, Lía Limón García encabezó el Operativo “Liberando Tu-Calle”, donde retiraron toneladas de basura y 3 mil 500 vehículos chatarra abandonados en calles y avenidas de la demarcación.

Lía Limón retira basura y autos chatarra de Álvaro Obregón

En colaboración con la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como la participación de 24 elementos y 5 grúas de la alcaldía, Lía Limón y su equipo retiraron la basura de la demarcación de la CDMX.

Con esta acción se busca retirar vehículos abandonados en calles y avenidas, según indicó la alcaldesa en un comunicado, donde destacó las razones para retirar la basura y los automóviles de la demarcación.

Pues detalló que “los autos abandonados deterioran la imagen urbana, dificultan la movilidad y se convierten en focos de infección y en espacios que los delincuentes aprovechan”.

Lía Limón retira basura y autos abandonados de la alcaldía Álvaro Obregón

En Álvaro Obregón se han retirado cerca de 3 mil 500 vehículos

Igualmente, Lía Limón informó que hasta la fecha se han retirado casi 3 mil 500 vehículos abandonados en Álvaro Obregón.

Además, destacó la participación del área de gobierno en el operativo, encargada de remover enseres y obstáculos de las vialidades.

En ese sentido, también indicó que al momento se han recolectado 229 toneladas de basura y trastos, así como:

  • 258 toneladas de cascajo y concreto
  • 4 mil 147 llantas de vehículos
  • más de 70 puestos de comercio informal

Finalmente, Lía Limón reiteró que en Álvaro Obregón se trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, para mantener las vialidades libres de obstáculos, mejorar la movilidad y proporcionar entornos más seguros. Para que todas y todos puedan caminar con tranquilidad.