Después de la desaparición y hallazgo de la adolescente Ángela Olguín Bustamante, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció más seguridad en el paradero de Indios Verdes.
Ángela Olguín Bustamante desapareció el pasado 19 de enero alrededor de las 17:20 horas en los baños cercanos al Metrobús del paradero de Indios Verdes, cuando esperaba a su mamá afuera de los sanitarios.
Por su desaparición, los familiares de la adolescente bloquearon la avenida Insurgentes Norte, a la altura del ingreso a la autopista México-Pachuca, para exigir a las autoridades su pronta localización.
Después de un intenso trabajo de búsqueda por parte de fuerzas de seguridad capitalinas, así como del Estado de México, la menor de edad fue hallada con vida en un predio en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Luego de su hallazgo del sábado 21 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX resguardó a la joven para reunirla nuevamente con su familia.
Hasta ahora familiares de la joven mencionan que aún no conocen exactamente el estado de salud físico y psicológico de Ángela Olguín Bustamante.
Tampoco se ha precisado si la menor de edad pudo haber sido víctima de algún delito lo que desencadenaría su desaparición.
Claudia Sheinbaum anuncia más seguridad en el paradero de Indios Verdes
Al ser cuestionada por el avance de la investigación del caso de desaparición de Ángela Olguín Bustamante en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció más seguridad en el paradero de Indios Verdes, lugar donde la joven de 16 años de edad habría sido llevada del brazo por un hombre.
“Particularmente en Indios Verdes, que es el límite, vamos a ver una vez que la fiscalía de conocimiento de la investigación, pero en general tiene que haber más seguridad. Estamos trabajando y ahí está presente la Guardia Nacional”
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
De este caso, Claudia Sheinbaum aseguró que ha estado al pendiente y que tanto la fiscalía de la CDMX, así como la Policía de Investigación (PDI) de la ciudad estuvieron trabajando desde el primer momento de la desaparición de Ángela Olguín Bustamante.
Asimismo afirmó que los Cetrams como el paradero de Indios Verdes son responsabilidad de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, pero afirmó que están trabajando para reforzar la seguridad, en especial en esa zona limítrofe con el Estado de México.
Además resaltó que en el paradero de Indios Verdes se está haciendo una obra muy importante que va a mejorar todo el Cetram y eso ayudará a perfeccionar el servicio y seguridad.
Cabe recordar que Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024 de parte de Morena, ante esto en el tracking diario del sábado 21 de enero la jefa de gobierno de la CDMX, tiene un 31.8% de las preferencias.