Los antros República, en Polanco, y Black Royce, en Naucalpan, se encuentra en la mira tras el fallecimiento de Iñigo Arenas Saiz, empresario a quien hallaron muerto, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hoy lunes 7 de agosto.
Iñigo Arenas Saiz, hombre de 41 años de edad, fue visto por última vez la madrugada del domingo 6 de agosto en aparente estado de ebriedad y captado por cámaras de seguridad del República, ubicado en la calle Masaryk 107, en una de las avenidas más importantes de Polanco.
Al haber desaparecido y la presión que se hizo sobre el antro República, Javier Díaz Bravo publicó el video de las cámara de se seguridad en el que afirmó que al hoy fallecido se le invitó a retirarse a las 2:46 de la madrugada del domingo 6 de agosto.
De acuerdo con la activista y cofundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, el hombre se habría dirigido al antro Black Royce, en el municipio de Naucalpan, a solo unos kilómetros de Polanco.
Broncoaspiración había sido la causa de muerte, no obstante, se espera mayor información de las autoridades dado que las últimas imágenes son las del República.
Javier Díaz Bravo dijo que Inigo Arenas Saiz intentó entrar a otros establecimientos la zona de Masaryk y posteriormente se fue por la calle Lafontaine.
15 minutos para ir del República al Black Royce, en los límites de CDMX con Estado de México
Dependiendo del tráfico, ir de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a la zona de la avenida Primero de Mayo con Periférico, donde se encuentra el Black Royce, son menos de 15 minutos.
Ambas zonas son limítrofes del Estado de México con la Ciudad de México (CDMX) y en el trayecto se encuentran puntos de referencia como la Plaza Toreo Parque Central, el Hipódromo de las Américas o la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Periférico Norte o Boulevard Manuel Ávila Camacho es la principal vía que con su doble piso es el punto de principal conectividad de esa zona.
Se quejan de bares por “empedar” a clientes y ponerlos en riesgo
Usuarios de redes sociales se han lanzado contra el República pues señalan que primero los “empedan” y les cobran de más y después los botan a la calle.
Otros comentarios son respecto a que les ofrecen “taxi seguro” pero finalmente los roban.
No obstante, hay quienes culpan a quienes consumen alcohol y opinaron que el “cliente” sabe costear su consumo y que tiene el criterio para su salida a pesar de su estado.
Autoridades darán más detalles sobre muerte de Iñigo Arenas Saiz
La Fiscalía de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda el domingo y se espera que este lunes antes del medio día de un informe sobre el hallazgo.
La Fiscalía del Estado de México tampoco ha dado detalles pero medios aseguran que Iñigo Arenas Saiz fue encontrado sin signos de violencia.