De acuerdo con expertos, la plaga de ardillas en Ciudad Universitaria de la UNAM ha invadido las instalaciones desde hace ya varios años.
Sin embargo, a raíz de que una historiadora de la UNAM compartiera una fotografía de las reglas básicas de convivencia a seguir en Ciudad Universitaria para coexistir en armonía con las ardillas, se han desatado cientos de memes.
Se trata de pequeños avisos colocados dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, donde se indica las medidas a tomar en cuenta antes de abandonar el espacio de trabajo.
“Debido a la plaga de ardillas, antes de salir de tu espacio de trabajo, no olvides:
Cerrar las ventanas
Evitar dejar restos de alimentos
Por favor, apagar el equipo de cómputo.
Gracias por tu colaboración”.
Ciudad Universitaria UNAM
Fue el último punto el que detonó la creatividad de los usuarios en redes sociales, quienes nunca se imaginaron la importancia de apagar el equipo de cómputo para vivir en armonía con las ardillas.
¿Ardillas hackers? Plaga en Ciudad Universitaria de la UNAM desata memes
Tras la publicación de la historiadora de la UNAM, los usuarios intrigados se preguntaron, ¿por qué era tan indispensable no olvidar apagar el equipo de cómputo al salir?
Una de las primeras teorías comenzó con ardillas hackers.
Incluso hubo algunos que señalaron que de no apagar los equipos de cómputo, las ardillas se pondrían a modificar las hojas de Excel.
“Dr. mi tesis no tiene sentido porque una ardilla cambió mi marco teórico”, escribían.
¿Las ardillas se pondrían a trabajar y colaborar con los académicos de Ciudad Universitaria de la UNAM si al ingresar a las instalaciones los encontraban encendidos?
¿O bien la instrucción de no olvidar apagar el equipo de cómputo iba dirigida a las ardillas?
Aunado a las reglas básicas de convivencia, se han la plaga de ardillas ha recordado a los usuarios divertidos momentos de caricaturas.
¿Por qué se deben apagar los equipos de cómputo en Ciudad Universitaria de la UNAM para coexistir con las ardillas?
Lo cierto es que la explicación de apagar los equipos antes de salir de las instalaciones es más simple de lo que parece, pues las ardillas ingresan a las oficinas de Ciudad Universitaria de la UNAM para buscar refugio.
Debido a que los aparatos de electrónicos tienden a calentarse después de permanecer un tiempo encendidos, las ardillas se refugian dentro de estos, donde además de morder cables, pueden morir electrocutadas debido a la energía eléctrica.
Por ello, la importancia de apagar todos los equipos, para que las ardillas no mueran dentro de estos.