Un video grabado por cámaras de seguridad en la CDMX, sería prueba de que el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz pudo haber ocurrido desde el miércoles 14 de mayo de 2025, fecha en la que ya los estaban cazando.

En dicho video, se observa al presunto sicario que asesinó a Ximena Guzmán y José Muñoz esperando en el mismo punto y en el mismo lugar donde ocurrió la ejecución del 20 de mayo de 2025 en la alcaldía Benito Juárez.

Aparentemente, el sicario que portaba el mismo chaleco verde y el casco negro de motociclista no concretó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz porque únicamente llegó uno de sus dos objetivos: la secretaria particular de Clara Brugada.

Sicario implicado en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz los estuvo cazando desde el 14 de mayo de 2025

En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez (C4), se observa al presunto sicario implicado en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, cazando a ambos en el mismo lugar donde los mató días después.

De acuerdo con las imágenes, el hombre con chaleco verde y casco negro de motociclista esperó durante varios minutos sobre la Calzada de Tlalpan en CDMX, justo frente las inmediaciones del Metro Xola, desde el 14 de mayo de 2025.

Sin embargo, en aquella ocasión no concretó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz porque únicamente llegó la secretaria particular de Clara Brugada, por lo que el sicario decidió retirarse del lugar.

Este video es motivo de debate entre usuarios, ya que algunos alegan que dicho metraje reflejaría todo un trabajo de investigación y cacería para asesinar a ambos funcionarios.

¿Quién ordenó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz? Lo que dicen las investigaciones

Al menos cuatro personas participaron como autores materiales en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz en calles de CDMX, informaron este miércoles el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez y la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Bertha Alcalde.

De acuerdo con los reportes, se identificó el uso de tres vehículos distintos con reporte de robo y números de serie alterados, incluyendo una motocicleta color negro y algunas prendas. Destacó que, quienes lo ejecutaron, tenían experiencia previa.

Esta hipótesis tomó fuerza al tomar en cuenta la precisión de los disparos contra Ximena Guzmán y José Muñoz por parte del ejecutor. A 24 horas del hecho, aún no se saben las causas ni se reportan detenidos.

”No nos robarán la utopía”: el origen de la frase con la que se protesta por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz