Una fuerte explosión en un almacén de la alcaldía Azcapotzalco dejó un saldo de 2 muertos y múltiples daños en casas aledañas a la zona del accidente.
El incidente tuvo lugar la mañana del sábado 2 de diciembre, en un almacén ubicado en Poniente 122 y Norte 45. Col. Industrial Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco, CDMX.
Reportes preliminares indicaron que la explosión que dejó 2 muertos y viviendas afectadas, se originó a causa de una fuga de gas en un local comercial de comida.
Servicios de emergencia dieron a conocer que el predio donde ocurrió el trágico accidente, pertenecía a una empresa de mudanzas.
Logran rescatar a dos personas tras explosión en Azcapotzalco
Tras la explosión registrada en Azcapotzalco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que logró rescatar a 2 personas con vida.
Sin embargo, el accidente por fuga de gas provocó la pérdida de 2 personas de 27 y 32 años respectivamente, los cuales eran transeúntes que iban caminando cerca del lugar donde ocurrió la explosión.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, explicó que una de las víctimas mortales, se encontraba parado esperando a tomar su medio de transporte, mientras que la otra persona que perdió la vida, transitaba cerca de la zona.
“Afectó (la explosión) a dos transeúntes que iban pasando, uno que estaba en la esquina esperando transporte y otra persona que seguramente iba caminando”, explicó Myriam Urzúa.
Además, la titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que las viviendas localizadas al menos a 80 metros a la redonda, resultaron con afectaciones.
Por esto, al menos una decena de vecinos fueron desalojados para que los servicios de emergencia pudieran continuar con las revisiones estructurales del inmueble.
Autoridades capitalinas atienden explosión con binomios caninos
Tanto la SGIRPC, como la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, coordinaron acciones para atender la emergencia, empleando también binomios caninos.
Lo anterior para buscar a personas que pudieron haberse quedado atrapadas bajos los escombros por la explosión registrada en un almacén Azcapotzalco.
Tras las acciones de búsqueda con binomios caninos, se descartó que existieran más personas atrapadas bajos los escombros tras el accidente que reportó 2 muertos.
Mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron a dos hombres por crisis nerviosa, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.