Tras la balacera en la alcaldía Iztacalco, se identificó a Fernando Jalomo como un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) que protegía a los extorsionadores de la avenida Javier Rojo Gómez.

El enfrentamiento entre presuntos extorsionadores y policías en la alcaldía de Iztacalco se registró sobre la calle de Sur 16, casi esquina con la avenida Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, informó que el saldo de la balacera fue de dos muertos y siete heridos, entre ellos, un menor de edad, así como diez personas detenidas.

“Derivado de la agresión diez hombres fueron detenidos, se aseguraron cinco armas de fuego, dos de los agresores perdieron la vida y hay siete civiles lesionados”

SSC-CDMX

La balacera ocurrió cuando personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial llevaba a cabo labores de investigación por el delito de extorsión, y repentinamente fueron atacados por los presuntos delincuentes.

Se reporta fuerte balacera en Iztacalco

Balacera en Iztacalco: Elemento de la PDI y de la SSC estarían ligados con extorsionadores de Rojo Gómez

En torno a la balacera en Iztacalco, dos elementos, uno de la Policía de Investigación (PDI) y otro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron ligados al grupo de extorsionadores que se enfrentó con la policía en avenida Rojo Gómez.

La SSC informó que resultaron muertos dos presuntos integrantes del grupo identificado como “Los Conchos”, liderado por un hombre identificado como “El Cano”, mientras que 10 personas fueron detenidas en la escena.

Por un lado, la SSC reconoció a uno de los detenidos como policía en activo, mientras que de manera extraoficial se identificó a Fernando Jalomo, elemento de la PDI, como uno de los hombres que resultaron muertos.

Testigos narran balacera en Iztacalco

En relación a la balacera en Iztacalco, algunos testigos ofrecieron su testimonio sobre el caso que dejo 2 muertos y 5 hombres detenidos el 2 de enero de 2024 en la Ciudad de México (CDMX).

“Fue de lo más horrible. Solo me eché a correr para allá atrás pero tuve que regresar por mi puesto. Ese, el que quedó entre los puestos, les dio con todo (a los policías)”, contó una comerciante.

La otra víctima que murió en la balacera fue identificada como “El Toño”, un comerciante que no portaba armas de fuego.

Con información de Reforma