El Bar República Polanco, lugar en el que fue visto por última vez el empresario Iñigo Arenas Saiz antes de su muerte, fue clausurado por las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX).
Iñigo Arenas Saiz fue encontrado muerto afuera del centro nocturno Black Royce en el municipio de Naucalpan del Estado de México el 7 de agosto de 2023, lugar al que se dirigió después de estar en el Bar República Polanco.
El empresario fue visto por última vez gracias a una cámara del Bar República Polanco, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se le vió tambaleándose en la entrada del lugar cerca de las 3 de la mañana.
La alcaldía Miguel Hidalgo informó en un comunicado que el director de operaciones de Feher Consulting se trasladó del Bar República Polanco hasta un puesto de tacos, entre las calles Lafontaine y Emilio Castelar.
Después abordó su automóvil y fue al centro nocturno Black Royce, a unos 6 kilómetros del Bar República Polanco. Ahí estuvo hasta el amanecer y fue encontrado muerto cerca de las 07:38 de la mañana.
En ese contexto, el Bar República Polanco fue clausurado.
Clausuran Bar República Polanco tras muerte de Iñigo Arenas Saiz
Las actividades en el Bar República Polanco fueron suspendidas el 22 de agosto de 2023 tras la muerte de Iñigo Arenas Saiz, quien visitó dicho lugar y apareció muerto horas más tarde en el centro nocturno Black Royce.
Inspectores de la alcaldía Miguel Hidalgo acudieron al establecimiento pero, al solicitar documentos para determinar que todo estaba en regla, las autoridades detectaron que la documentación estaba incompleta.
Los dueños del Bar República Polanco tendrán hasta el 1 de septiembre de 2023 como fecha limite para cumplir con los parámetros establecidos por las autoridades, de lo contrario, el lugar será clausurado definitivamente.
Bar República Polanco “es de donde salen las personas así” y no en el Black Royce, asegura testigo
En relación al caso del Bar República Polanco, un testigo aportó información tras la muerte de Iñigo Arena Saiz el 7 de agosto; el acusante aseguró que en este lugar “es de donde salen las personas así” y no en el Black Royce.
“El problema empieza en República, todos están hablando del Black Royce cuando en realidad debiéramos estar hablando de República, de ahí es de donde salen las personas así”
Testigo del Bar República Polanco
El testigo precisó para Grupo Imagen que el estado en el que fue captado Iñigo Arena Saiz fue parte de un modus operandi en el Bar República Polanco, en el cual participan varios empleados del establecimiento.
“Uno le va a visando al otro y así te van entregando como si fueras un paquete, te van entregando con la otra persona y la otra persona te deja en la cadena y está el de seguridad, ya saben quién eres porque ya le avisaron… Te dicen luego, luego que entres porque ya le avisaron quién eres y te van dosificando poco a poco para mantenerse siempre en ese estado”
Testigo del Bar República Polanco