México.- Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad.
Benjamín Saúl Huerta permanecerá en prisión preventiva oficiosa por 3 meses, en lo que terminan las investigaciones complementarias del caso en su contra.
Benjamín Saúl Huerta fue detenido el 18 de agosto de 2021 en la Ciudad de México (CDMX), por una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada.
La detención de Benjamín Saúl Huerta se dio en la colonia Roma Sur, y el legislador había acordado con sus abogados entregarse a la justicia de la CDMX.
Benjamín Saúl Huerta fue detenido a las 01:10 horas, por elementos de la Policía de Investigación, en un domicilio de calle Monterrey, colonia Roma.
A Benjamín Saúl Huerta se le trasladó al Reclusorio Oriente.
Benjamín Saúl Huerta tenía orden de aprehensión
La orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta se emitió el 12 de agosto de 2021, luego de que el legislador perdiera el fuero, el 11 de agosto, para poder ser investigado por los delitos sexuales que se le imputaron.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, indicó que el proceso contra Benjamín Saúl Huerta avanza por el camino indicado.
Además, la fiscal indicó que “no se tolerarán abusos de quienes pretendan esconderse al amparo de la política para cometer delitos”.
Ernestina Godoy recordó que Benjamín Saúl Huerta es acusado también en Puebla, pero esa denuncia se turnó a las autoridades de ese estado.
Benjamín Saúl Huerta es diputado federal de Puebla y buscaba la reelección en las elecciones 2021, pero con las acusaciones en su contra sus aspiraciones se minaron.
Un menor de edad dijo que Benjamín Saúl Huerta lo violentó sexualmente en un hotel de la CDMX. El legislador fue detenido pero liberado gracias a su fuero por ser diputado.